El príncipe Harry y James Corden

En el programa de su amigo James Corden

Rapeó, desveló la primera palabra de Archie y cómo se enamoró... el príncipe Harry derrocha espontaneidad como nunca antes

Se rio a carcajadas y mostró un lado desenfadado, natural y divertido que no se había visto en sus apariciones públicas

por M. J. Somoza

Lejos quedan sus apariciones como miembro de la Familia Real inglesa, ocasiones en las que el protocolo y las tradiciones se cumplían a rajatabla y quedaba poco margen para la improvisación. El príncipe Harry inició hace meses una nueva vida junto a su esposa Meghan y su hijo Archie en Estados Unidos, etapa en la que no abandonan su lado más solidario -han puesto en marcha nuevos proyectos a través de su fundación Archewell- y en la que van perfilando su marca personal con una nueva manera de presentarse ante el público, para lo que tienen en la televisión su mejor aliada. Reflejo de este cambio ha sido la aparición de Harry, la primera después de saberse que volverá a ser padre, en el programa de James Corden, un talk show al más puro estilo Hollywood en el que el hijo del príncipe Carlos no ha dudado en rapear, hacer una videollamada a Meghan y bromear, mostrando su lado más espontáneo, natural y divertido.

Hora y media de conversación 'íntima': Oprah Winfrey entrevistará a los Duques de Sussex

La romántica imagen con la que los duques de Sussex han anunciado que esperan su segundo hijo

VER GALERÍA

A bordo de un autobús turístico de dos pisos recorrió por primera vez, así lo aseguró, las calles de Los Ángeles, ciudad en la que ha establecido su residencia. Junto a Corden protagonizó una charla de amigos (lo son de hecho y muy buenos) en la que hubo momentos hilarantes como el frenazo del vehículo que le hizo tirarse encima la taza de te que tomaba. ¿Quién le había visto reírse tanto que hasta se le escaparon gotas de la bebida en plena carcajada? Hasta se atrevió a rapear recordando la sintonía de la serie El príncipe de Bel Air protagonizada por Will Smith cuando se detuvieron en la mansión donde se rodó la ficción. James llamó a Meghan para preguntarle si le gustaría mudarse y ella respondió que ya habían tenido suficientes cambios de casa, desvelando además el apelativo cariñoso que utiliza cuando se dirige a su marido: Haz.

VER GALERÍA

La primera palabra de Archie

Harry hizo algunas confidencias a Corden, recordando cómo supo que Meghan era la mujer con la que quería pasar el resto de su vida. “Fuimos de cero a 60 en unos dos meses” reconoció, explicando que en todas sus citas, como tenían que ser en casa y privadas, habían podido conocerse bien. Otros detalles personales salieron a la luz como la primera palabra que pronunció su hijo Archie y el regalo que le hizo la reina Isabel II a su bisnieto por Navidad: una máquina para hacer gofres. “Mi hijo tiene cerca de un año y medio, es muy activo y con una personalidad increíble. Ya junta dos o tres palabras, canta canciones. Su primera palabra fue cocodrilo”. El regalo de su bisabuela le tiene como loco. “Se despierta cada mañana y dice gofre”. Tanto la Reina como el duque de Edimburgo le ven a menudo en videollamadas. “Las hacemos a veces, han visto a Archie correr” aseguró.

El 'Megxit' es definitivo: los duques de Sussex no retomarán sus compromisos con la realeza británica

El gesto de Meghan y Harry con el que responden a la última decisión de Isabel II

Su opinión sobre The Crown

La charla se rodó antes de saberse que ya no volverán a trabajar como miembros de la Familia Real británica y Harry asegura en ella que su vida siempre estuvo dedicada al servicio público, algo que Megan también aceptó. No obstante contó que la presión a la que habían estado sometidos fue demasiada. “Era una situación complicada, como mucha gente pudo ver. Sabemos cómo puede ser la prensa británica, estaba destruyendo mi salud mental. Era tóxico así que hice lo que cualquier marido y padre haría, quería sacar a mi familia de allí. Nunca escapamos, ninguna de las decisiones que hemos tomado han sido en ese sentido. Siempre he dedicado mi vida al servicio público y donde sea que esté, va a seguir siendo así”.

VER GALERÍA

Hubo también un hueco para hablar de una de las series más controvertidas sobre la Familia Real, The Crown, cuya cuarta temporada explora la llegada de Diana de Gales a la familia. ¿Qué opina su hijo de la ficción? “Es ficción, pero vagamente basada en la realidad. Por supuesto, no es del todo precisa. Básicamente, te da una idea de esta forma de vida y cuál es la presión del servicio, de la familia… ”. Añadió que se siente más cómodo viendo The Crown que leyendo algunos rumores de los periódicos porque supuestamente dicen la verdad, mientras que la serie es ficción. Tiene claro además qué actor le gustaría que encarnara su vida: el británico Damian Lewis, protagonista de Homeland y que ha interpretado a Enrique VIII en la miniserie Wolf Hall.

Una entrevista sin límites

Los duques de Sussex, que hace solo un par de semanas anunciaron que esperan su segundo hijo, ya no volverán a ejercer ninguna labor como miembros de la Familia Real británica como se supo hace unos días. Se completa así el llamado Megxit que se inició hace un año con su marcha a Estados Unidos. El próximo 7 de marzo, Harry y Meghan tiene una cita con Oprha Winfrey, un programa que se espera con mucha expectación, pues será una entrevista en la que no se han puesto líneas rojas por lo que se espera que hablen con sinceridad de todo tipo de temas (incluso los que han generado más polémica como la relación de Meghan con su familia). Unas horas antes, se espera que la reina Isabel, junto a los duques de Cambridge, comparezca en un programa especial con motivo de la conmemoración de creación de la Commonwealth.

Loading the player...

Escucha a Meghan y Harry locutando su primer programa de podcast con su invitado... ¡Archie!

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie