Duques de Sussex

Hace un año del 'Megxit'

¿Es feliz en su nueva vida con Meghan? Así vive el príncipe Harry el distanciamiento con su familia

Tom Bradby, periodista y amigo de los duques de Sussex, asegura que está 'contento' pero 'desolado' por la situación

por L.F.S.

Ha pasado más de un año desde que los duques de Sussex decidiesen abandonar la primera línea de la casa real y comenzar una nueva vida al otro lado del charco independientes del abrigo de Buckingham. Esta decisión hizo tambalear los cimientos de los Windsor y, aunque salvaron los muebles con un acuerdo en el que sentaron las bases de su nuevo papel en la monarquía británica, la relación con su familia se ha visto inevitablemente resentida. El periodista británico Tom Bradby los conoce bien puesto que, además de buen amigo, grabó con ellos un documental durante su última gira oficial por el sur de África. En una entrevista en el programa Love your Weekend de la cadena ITV, cuenta cómo se encuentra el príncipe Harry en su nueva vida, y cómo lleva la situación que atraviesa con su familia

Así sorprendieron a la duquesa de Cambridge Harry y Meghan por su cumpleaños

"Creo que se sienten mejor, sí, porque han pasado muchísimas cosas desde el año pasado de las que no puedo y no quiero hablar y mucho de lo que se ha dicho no es del todo cierto o preciso", con esta enigmática respuesta Bradby aseguraba que la pareja se encuentra cada vez mejor con su nueva vida, a pesar de que los rumores sobre ellos o las informaciones que no se ajustan a la realidad son en ocasiones "frustrantes", según el reportero, quien no obstante insistía: "¿Quiere decir esto que no son felices? No, creo que están contentos. Están bastante ilusionados con las cosas que están haciendo"

No obstante, no hay luces sin sombras y admite que el hijo menor de Carlos de Inglaterra no es ajeno a las consecuencias del distanciamiento con su familia. "Creo que esá desolado por la situación con su famlia. No hace falta tener mucho conocimiento para saberlo", aseguraba el periodista que no ha dejado claro si esa tristeza se refiere específicamente a su relación con su hermano, el príncipe Guillermo. "Bueno, claramente la situación con la familia no es la ideal y ha sido un año muy difícil para todos", afirmaba.

El periodista que entrevisto a los duques de Sussex para el documental los encontró 'vulnerables'

El nombre de Tom Bradby comenzó a sonar con más fuerza fuera del Reino Unido poco antes de que los duques de Sussex tomaran la decisión de tomarse un descanso temporal en Canadá, antesala de su salida definitiva, lo que la prensa ha acabado acuñando como Megxit. Fue durante las entrevistas que les hizo en Sudáfrica con motivo del documental Harry y Meghan: an African Journey, cuando la pareja se abrió como nunca antes. Meghan Markle confesó al borde de las lágrimas que no llevaba demasiado bien la presión mediática, en especial, desde que había dado a luz a Archie. Y Harry no solo se sinceró sobre el enfriamiento de la relación con su hermano, sino que también explicó con pesar cómo la situación por la que atrevesaba su esposa le recordaba a la que vivió su madre Diana de Gales. "Me siento un poco en el medio con ese documental, y es un sitio realmente incómodo para estar. De alguna manera, eso es por lo que siempre estoy reticente a decir más porque no quiero empeorar las cosas o meterme en nada", explicaba el periodista. 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie