El acercamiento entre los príncipes Guillermo y Harry, en entredicho tras los últimos movimientos de los duques de Sussex

El acercamiento de los príncipes Guillermo y Harry, en entredicho por los últimos movimientos de los Sussex

Tras renunciar definitivamente a sus obligaciones reales, los padres de Archie hablarán de su nueva vida en la televisión americana

por Belén Nava M.

Doce meses después de renunciar a sus obligaciones reales para ser financieramente independientes, los duques de Sussex han decidido que la vida que llevan actualmente es la que quieren seguir llevando. Esta misma semana han anunciado que el Megxit es definitivo y que no hay vuelta atrás en su decisión. Estamos ante el inicio de un nuevo capítulo en la historia de la Familia Real británica, en la que Meghan Markle y el príncipe Harry seguirán siendo dos miembros muy queridos según informaba la propia Isabel II en un comunicado oficial. Sin embargo, "todos están tristes" por la decisión que ha tomado el matrimonio y parece que el comportamiento que han tenido los padres de Archie no ha agradado a los miembros de los Windsor.

VER GALERÍA

-La reina Isabel y el príncipe Carlos felicitan a Harry y Meghan por su próxima paternidad

-Carlos de Inglaterra visita en el hospital a su padre, Felipe de Edimburgo

Según indica Sunday Times, el duque de Cambridge no aprueba la contestación pública que los Sussex han dado a la soberana británica tras el comunicado oficial de Buckingham en el que Isabel II informaba de que pierden los nombramientos militares honorarios y los patrocinios reales a partir de ahora. "Como lo demuestra su trabajo durante el año pasado, el duque y la duquesa de Sussex siguen comprometidos con su deber y servicio al Reino Unido y en todo el mundo, y han ofrecido su apoyo continuo a las organizaciones que han representado independientemente de su función oficial. Todos podemos vivir una vida de servicio. El servicio es universal", decía un portavoz de Meghan y Harry.

Este mensaje no parece haber sido del agrado de Guillermo de Inglaterra, segundo en la línea de sucesión al trono británico, pero tampoco de otras personas de la Familia Real, quienes están "atónitos" por la respuesta de Harry y Meghan y la califican de falta de respeto hacia la soberana. Esta última actuación podría poner en peligro el acercamiento de los hijos de Carlos de Inglaterra, que parecían haber vivido un acercamiento durante la pandemia. La experta en realeza Katie Nicholl señalaba hace unos meses que ahora los príncipes están hablando más que antes, que en Navidad se intercambiaron regalos y que la conversación es fluida nuevamente entre ellos aunque durante un tiempo se distanciaron (y no físicamente hablando).

VER GALERÍA

Aunque el hijo mayor de Carlos de Inglaterra y Diana de Gales está "muy molesto" con su único hermano por lo sucedido, la prensa británica dice que el tiempo volverá a colocar todo en su lugar y que "echará siempre de menos" a Harry ahora que sabe que su mudanza a Estados Unidos no tiene vuelta atrás. Inevitablemente sus vidas se desarrollarán a miles de kilómetros después de haber compartido tanto tiempo juntos, de haber estado siempre muy unidos y de haberse apoyado tanto en episodios tan complicados como la repentina pérdida de su madre en un accidente de coche cuando ambos eran tan solo unos niños. Una persona de su entorno dice que ambos seguirán estando el uno para el otro cuando lo necesiten sin importar  ni las diferencias ni la distancia, que impide a los primos crecer cerca. Mientras que George, Charlotte y Louis están en Londres, Archie y el hermanito que viene en camino irán a clase en California.

Todos pendientes del testimonio de los Sussex

En la conversación que los duques de Sussex tuvieron con la Reina para comunicarles su decisión final tras un año alejados de las obligaciones reales, no le informaron, según Daily Mail, de que han grabado esta misma semana una entrevista televisiva con Oprah Winfrey. La presentadora, con la que mantienen una estrecha amistad, visitaba California para grabar este programa de 90 minutos que, con toda seguridad, hará que todas las miradas se posen en la Familia Real británica. No en vano, la CBS ha informado de que Meghan hablará del Megxit, de su matrimonio, de maternidad e incluso de cómo está llevando la vida con una presión pública tan intensa. También Harry hablará sobre su mudanza a los Estados Unidos, sus esperanzas de futuro y sueños al ampliar la familia.

Haz click para ver el documental de Harry de Inglaterra, Meghan Markle y su hijo Archie, un episodio especial de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie