Duques de Sussex

Los duques de Sussex ya no tienen un perfil público

El príncipe Harry, contundente y sincero sobre su futuro regreso al mundo virtual con Meghan Markle

'Queremos ser parte de la experiencia humana, no un experimento humano', ha asegurado el hijo de Carlos de Inglaterra en una entrevista

por L.F.S.

Desde que los duques de Sussex consumaron el llamado Megxit, mucho se ha especulado sobre su posible regreso a las redes sociales después de que su perfil público, Sussexroyal, tuviera que ser eliminado tras la prohibición de utilizar esa marca una vez abandonada la primera línea de la casa real británica. Hace unos días el periódico The Times aseguraba que no tenían ninguna intención de volver a crearse un perfil público con el que interactuar con sus seguidores. Ahora, el príncipe Harry, en una entrevista concedida a la publicación de negocios Company, desmiente esta información no sin dejar una contundente reflexión sobre las comunidades virtuales, crítica y optimista a partes iguales. 

El príncipe Harry 'aparece' por sorpresa en la toma de posesión de Joe Biden

"Fue toda una noticia para nosotros, teniendo en cuenta que no tenemos redes sociales que dejar, ni las hemos tenido en los últimos diez meses", ha dicho el Duque sobre las informaciones publicadas para luego desmentir que no tengan ninguna intención de retomar la vida virtual. "Volveremos a las redes cuando nos parezca que es el momento, quizás cuando tengamos compromisos más significativos, pero ahora mismo nos hemos dejado mucha energía en aprender sobre este espacio y como  podemos ayudar", ha explicado. La cuenta oficial de los duques de Sussex estaba especialmente centrada en impulsar aquellas causas sociales con la que estaban más involucrados y parece que este seguirá siendo el objetivo cuando regresen.

'Queremos ser parte de la experiencia humana, no de un experimento humano'

El Príncipe no ha desaprovechado la oportunidad de expresar su opinión sobre algunas prácticas de lasplataformas digitales que, en su opinión, minan la credibilidad de las mismas, como la manipulación o desinformación a la que muchas veces contribuyen con algunas de las publicaciones difundidas. "No puedo entender cómo pueden obtener ganacias felizmente, pero eludir su responsabilidad", ha lamentado. A pesar de las críticas, ha lanzado un mensaje de optimismo: "Soy optimista, por supuesto, porque creo en nosotros, como seres humanos, y que estamos concebidos para ser compasivos, honestos y buenos. Algunos aspectos del mundo digital, desgraciadamente, han manipulado o exagerado muestras debilidades y de alguna manera, sacado lo peor de nosotros mismo". Aún así, ve margen para el cambio y asegura: "Queremos ser parte de la experiencia humano, no de un experimento humano"

VER GALERÍA

Harry y Meghan toman  una importante decisión mientras la web de su organización echa a andar

No es la primera vez que los duques de Sussex muestran su preocupación por el acoso en la red u otras mañas prácticas. En varias ocasiones han intentado concienciar a los jóvenes para que sean "más amables" en sus interacciones digitales y eviten los peligros del trolling en un momento en el que el bienestar mental es "más frágil que nunca". Así lo hicieron, por ejemplo, en verano, cuando conversaron desde su residencia de Santa Bárbara (California) con un grupo de personas del Queen's Commonwealth Trust, una organización que vela por el uso responsable de las redes sociales. Mientras los duques de Sussex reflexionan sobre la creación de una nueva cuenta oficial con la que compartir sus proyectos con sus seguidores, se encuentran inmersos en la puesta en marcha de su fundación benéfica Archewell, cuya web ya se encuentra a pleno rendimiento.

Haz click para ver el documental de Harry de Inglaterra, Meghan Markle y su hijo Archie, un episodio especial de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie