El príncipe Harry y Meghan Markle

Han colaborado con un refugio de Texas a través de su organización Archewell

El gesto de Meghan y Harry con el que responden a la última decisión de Isabel II

'Todos podemos vivir una vida de servicio' respondieron a la Reina después de que esta comunicara que, dado que no volverán a representar a la Familia Real británica, pierden sus patrocinios reales

por hola.com

En el primer aniversario del Megxit los acontecimientos se han precipitado. El príncipe Harry y Meghan no volverán a trabajar representando a la Familia Real británica, una decisión que comunicaron a la Reina y que esta hizo pública añadiendo que, a causa de ello, los duques de Sussex perdían los patrocinios reales que aún tenían. La respuesta de la pareja desde Estados Unidos a esta decisión de Isabel II no se hizo esperar. “Todos podemos vivir una vida de servicio. El servicio es universal” señalaba un portavoz de la pareja. Una afirmación que hacen realidad a través de las causas que apoyan a través de su organización Archewell, una de las cuales ha transcendido tres días después de consumarse el Megxit definitivo. El refugio Genesis Women's Shelter & Support en Dallas, que fue dañado por el reciente temporal de nieve que ha azotado el país , especialmente Texas, ha agradecido públicamente a los Duques su apoyo.

¿Tienen motivos en Buckingham para temer la entrevista de los duques de Sussex con Oprah Winfrey?

Los patrocinios que Isabel II ha quitado a los duques de Sussex (y los que les permite mantener)

VER GALERÍA

“Las noticias de los daños que hemos sufrido han llegado a los duques de Sussex. A través de su organización, nos han apoyado para reemplazar el tejado de nuestro centro y ayudarnos así a afrontar nuestras necesidades. Gracias, Archewell” escribe la organización, que ayuda a mujeres y niños en situaciones de abuso para que inicien una vida segura e independiente. Jan Langbein, CEO of Genesis Women's Shelter & Support, ha comentado la ayuda de los duques de esta manera: “Su donación no solo nos ayuda a afrontar nuestras necesidades inmediatas, sino que atrae la atención internacional sobre la violencia contra las mujeres y los niños, logrando que los supervivientes de esta sepan que no están solos”.

El desarrollo de Archewell

Archewell, la nueva entidad sin ánimo de lucro con la que homenajean a su primogénito Archie, es el megaproyecto que inició la pareja una vez conocida su intención de abandonar sus funciones en el seno de la Familia Real británica. Descartada la opción de utilizar la palabra royal y de que fuera una fundación, los duques de Sussex decidieron centrarlo en "algo con significado que se dedicara a cosas que importan", según comentaron ellos mismos a The Telegraph. La web de dicha entidad fue lanzada el pasado mes de octubre y apoya diversas iniciativas para generar entornos seguros de comunicación online o para facilitar los recursos necesarios para cuidar de la salud mental, entre otras. Esta organización de los duques de Sussex fue un paso más de la pareja en el desarrollo de sus propios proyectos y su independencia financiera que llegó tras el Megxit. Dejaron de utilizar la marca Sussex Royal para volcarse en este nuevo proyecto.

VER GALERÍA

El duque y la duquesa de Sussex confirmaron a la Reina que no volverán a trabajar representando a la Familia Real, por lo que el Palacio de Buckingham emitió un comunicado en el que señala que “al alejarse del trabajo de la Familia Real no es posible continuar con las responsabilidades y deberes que conlleva una vida de servicio público”. Los nombramientos militares honorarios y los patrocinios reales en poder del Duque y la Duquesa serán devueltos a Su Majestad, antes de ser redistribuidos entre los miembros trabajadores de la Familia Real", reza el texto, donde se indica que todos los Windsor están tristes por la decisión pero que Meghan y Harry siguen siendo miembros muy queridos de la familia.

Loading the player...

Escucha a Meghan y Harry locutando su primer programa de podcast

La contestación pública que los Sussex dieron a la Soberana tras el comunicado de Isabel II fue esta: "Como lo demuestra su trabajo durante el año pasado, el duque y la duquesa de Sussex siguen comprometidos con su deber y servicio al Reino Unido y en todo el mundo, y han ofrecido su apoyo continuo a las organizaciones que han representado independientemente de su función oficial. Todos podemos vivir una vida de servicio. El servicio es universal”. Unas palabras que, según el Sunday Times, el duque de Cambridge no aprueba.

Las organizaciones a las que siguen vinculados

El Príncipe seguirá vinculado a WellChild, Sentebale, African Parks, Dolen Cymru, Henry van Straubenzee Memorial Fund, MapAction, Rhino Conservation Botswana charity y los Juegos Invictus. Esta última actividad, que está basada en los Warrior Games de Estados Unidos, es uno de los grandes orgullos de Harry. De hecho, fue esta competición, concretamente la edición que se hizo en 2017 en Canadá, el lugar que eligió para aparecer por primera vez en público con Meghan. La Duquesa, por su parte, mantendrá el patronazgo de Smart Works y Mayhew, una organización benéfica que vela por el bienestar de las mascotas abandonadas. El príncipe Harry también perderá sus títulos militares honorarios, entre los que se encuentra el de Comandante Aéreo Honorario de la RAF Honington en Suffolk y capitán general de los Royal Marines, según recoge The Mirror.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie