Serie The Crown

Entre ellos, a la mejor serie y a sus protagonistas

La temporada de 'The Crown' que más ha molestado a Isabel II aspira a seis Globos de Oro

La cuarta entrega de la ficción, que cuenta la historia de Diana de Gales, ha recibido el mayor número de nominaciones de los últimos años

por M. J. Somoza

No es la primera vez que entra en las quinielas de los Globos de Oro, pero lo hace en esta ocasión con más candidaturas que nunca. La serie The Crown pasó de dos nominados en 2018, a cuatro en 2020 (ganó Olivia Colman como mejor actriz de una serie dramática) y este año suma dos más. En total seis categorías cuentan entre sus nominados con este título: mejor serie dramática, mejor actriz en serie dramática para Olivia Colman y Emma Corrin, mejor actriz de reparto en serie para Gillian Anderson y Helena Bonham Carter y mejor actor de serie dramática para Josh O'Connor. La cuarta entrega de The Crown deja este saldo en una de las principales citas de la temporada de premios que arranca con cierto retraso debido a la pandemia.

Cuarta temporada de 'The Crown': los inolvidables looks de Diana de Gales que recrea

El motivo por el que 'The Crown' escogió España para rodar su cuarta temporada

VER GALERÍA

PINCHA SOBRE LA IMAGEN PARA VER LA GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS

Son muchos los detalles que contribuyen al éxito de esta remesa de capítulos, aunque no hay ninguna duda de que el principal es que recrea la historia de Diana de Gales, la más trágica de la Familia Real inglesa, cuya muerte conmocionó al mundo. El alcance de la icónica princesa es inconmensurable pues no solo su personalidad, sino su estilo y comportamiento marcaron un recuerdo que sigue muy presente. La serie The Crown se centra en la llegada de una joven Lady Spencer a la familia Windsor, un relato que no se esfuerza en ocultar las sombras de una vida en el punto de mira. Su relación con la Reina, su adaptación a las estrictas tradiciones de la institución, su matrimonio con el príncipe Carlos… la serie navega en una fina línea entre realidad y ficción que apasiona tanto al público como molesta a la Casa Real.

VER GALERÍA

Disgusto en la Familia Real

Ambientada entre 1977 y 1990, a lo largo de sus diez capítulos, la actuación de sus personajes principales -Emma Corrin interpreta a Diana- así como la deslumbrante escenografía están recibido muchos elogios en todo el mundo. No obstante, a los verdaderos protagonistas de la trama parece que no les ha gustado tanto y están algo consternados por cómo se les refleja en la pequeña pantalla, según ha podido saber HELLO!. La ficción “utiliza a la Familia Real británica como eje principal que fascina a miles de millones de personas y la pinta según la temporada en la que nos encontremos”, dice una fuente de la familia a la citada publicación. “La Familia Real es la más trabajadora y la más obediente de cualquier parte del mundo. Constantemente triunfan cuando los políticos u otros cargos no lo hacen y ofrecen un incomparable servicio público”, asegura la misma fuente.

Loading the player...

 Diana de Gales en 'The Crown', ¿qué es realidad y qué ficción?

“Nadie sabe lo que sucede detrás de las puertas cerradas de los palacios y el hecho de que Su Majestad la Reina, posiblemente la monarca más grande que el mundo haya visto jamás, y sus descendientes cercanos sean vistos ahora a través de la lente difamatoria de The Crown es tan horrible como trágico”, sentencia. Más claro se manifestaba el secretario de prensa de la Reina, Dickie Arbiter, que aseguraba que la soberana está molesta por la representación que se da de su familia en la nueva temporada. “La Reina está enojada por cómo The Crown retrata a la Familia Real y decepcionada de que la trama solo se enfoque en sus relaciones”, asegura. Los amigos del príncipe Carlos tampoco dan el aprobado a la ficción. Consideran que presentar a la princesa Diana como víctima de una familia despiadada es algo injusto y lamentan que haya “gente que vea esto y piense que es la verdad”.

VER GALERÍA

El público, no obstante, ha aplaudido los episodios de la vida de la familia rescatados en estos capítulos. La interpretación de sus actores y la ambientación de las escenas, en las que se han recreado los vestidos más icónicos de Diana de Gales, han recibido muchos halagos de la audiencia y la crítica. Uno de los aciertos de esta serie ha sido el vestuario, a través del que se recuerdan muchas de las vivencias de los personajes. Habrá que ver qué depara la velada de los Globos de Oro y si la ficción, por mucho que le pese a Isabel II, sigue ganando adeptos.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie