Felipe de Edimburgo

Ingresado desde el día 16 de febrero

Felipe de Edimburgo, de 99 años, permanecerá en el hospital unos días más

El marido de Isabel II ingresó en el King Edward's tras encontrarse mal, pero está respondiendo al tratamiento

por hola.com

El Palacio de Buckingham ha anunciado que el Duque de Edimburgo permanecerá varios días más en el hospital después de una semana ingresado. "Está en el King Edward's, donde recibe atención médica por una infección. Está cómodo y respondiendo a tratamiento, pero no espera ser dado de alta hasta dentro de varios días", ha publicado en un comunicado la Familia Real británica. El marido de Isabel II fue ingresado el 16 de febrero como una 'medida de prevención' indicada por el médico real después de encontrarse mal. 

Carlos de Inglaterra visita en el hospital a su padre, Felipe de Edimburgo

VER GALERÍA

Según publicaba HELLO!, el abuelo de los príncipes Guillermo y Harry de Inglaterra llegó al hospital en coche sin necesitar ayuda alguna y sus problemas de salud no parecían estar relacionados con el COVID-19. Por el momento, la reina Isabel se ha quedado en el Castillo de Windsor, donde tanto ella como su marido han estado pasando el confinamiento totalmente aislados. Previamente, el Duque prefirió pasar su jubilación en Sandringham pero decidieron volver a a las afueras de Londres cuando la situación sanitaria se complicó. 

El gesto de Meghan y Harry con el que responden a la última decisión de Isabel II

Durante esta semana en el hospital, el Duque, que tiene 99 años, ha recibido la visita de su hijo, el príncipe Carlos. Para comprobar qué tal estaba se trasladó desde su hogar en Highgrove, Gloucestershire, a más de 160 kilómetros en coche de Londres. "Está bien, están pendientes de él", explicó por su parte el príncipe Guillermo durante su visita al centro de vacunación contra la COVID-19 instalado en el King's Lynn Corn Exchange de Norfolk. 

VER GALERÍA

Felipe de Edimburgo lleva retirado de la vida pública desde 2017, aunque se le ha visto en ocasiones particulares y también en citas familiares, como la boda de sus nietos el príncipe Harry o Eugenia de York, o la tradicional misa de Sandrigham. La última vez que le vimos fue en un acto público fue el 22 de julio de 2020, cuando hizo entrega del papel de Coronel en Jefe del regimiento de infantería 'The Rifles' a la duquesa de Cornualles en una ceremonia que tuvo lugar en el Castillo de Windsor. Se dio a conocer que tanto la Reina como su esposo fueron vacunados en enero, y dos meses más tarde se unieron también el príncipe Carlos y su mujer, en correspondencia con el plan que ha puesto en marcha Reino Unido con el que ya han conseguido inocular -según informa la BBC- a un tercio de la población adulta. 

Harry y Meghan reaparecen por sorpresa tras anunciar que esperan su segundo hijo

Tras el ingreso de Felipe de Edimburgo, la Reina mantuvo intacta su agenda y el viernes acudía a su primer acto oficial del año, en donde nombró al vicealmirante Sit Johnstone-Burt, uno de sus ayudantes reales más importantes, Caballero Comandante de la Real Orden Victoriana. En la Familia Real ha habido además varias buenísimas noticias recientemente, como el segundo embarazo de Meghan y Harry o el nacimiento del primer hijo de Eugenia de York y Jack Brooksbank, al que presentaron con una fotografía este mismo fin de semana anunciando que se llama August Philip Hawke. El segundo nombre es, por supuesto, en honor al bisabuelo del bebé, aunque aún no haya podido conocerlo debido a la pandemia y a su ingreso hospitalario. 

Haz click para ver el trailer del programa especial  “El marido de la reina”, donde se analiza la figura del Felipe de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II de Inglaterra desde hace más de 60 años y una de las figuras más desconocidas de la familia real inglesa. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie