Duque de Edimburgo

El duque de Edimburgo, ingresado en un hospital como 'medida de prevención'

El marido de la reina Isabel II, de 99 años, se quedará unos días en observación

por hola.com

"Su Alteza Real el duque de Edimburgo fue ingresado en el Hospital King Edward VII, en Londres, el martes por la noche. Se trata de una medida de prevención, por consejo del médico de Su Alteza Real, después de sentirse mal". Con este comunicado, la Casa Real británica ha informado del ingreso del marido de la reina Isabel II en el centro sanitario que se encuentra en el barrio de Marylebone. "Se espera que el Duque permanezca en el hospital durante unos días en observación y descanso", concluye la nota.

- Felipe de Edimburgo: ¿cómo resumir una vida de casi 100 años en 10 momentos?

VER GALERÍA

Según ha publicado HELLO!, la edición inglesa de ¡HOLA!, el abuelo de los príncipes Guillermo y Harry de Inglaterra llegó al hospital en coche sin necesitar ayuda alguna y todo parece indicar que sus problemas de salud no están relacionados con el COVID-19. Por el momento, la reina Isabel se ha quedado en el Castillo de Windsor, donde tanto ella como su marido han estado pasando el confinamiento totalmente aislados.

La última vez que vimos al príncipe Felipe en un acto público fue el 22 de julio de 2020, cuando hizo entrega del papel de Coronel en Jefe del regimiento de infantería 'The Rifles' a la duquesa de Cornualles en una ceremonia que tuvo lugar en el Castillo de Windsor. Este año, concretamente el 10 de junio, el Duque cumplirá 100 años, mientras que la reina de Inglaterra soplará las velas de su 95º cumpleaños el próximo 21 de abril. Cabe recordar que el padre de los príncipes Carlos, Andrés y Ana se retiró de sus deberes reales en agosto de 2017, a los 96 años, habiendo completado más de 22.000 compromisos oficiales en solitario desde 1952, cuando Isabel II ascendió al trono tras el fallecimiento de su padre, el rey Jorge VI.

VER GALERÍA

73º aniversario de boda

El pasado mes de noviembre, la Reina y su marido festejaron un día muy especial para ellos, rememorando que hace más de siete décadas que se dieron el 'sí, quiero' en la Abadía de Westminster. Para celebrar su aniversario, la Casa Real difundió una nueva imagen del matrimonio, sentado en un sofá en tonos grises, con un gran ventanal de fondo y haciendo gala de su clásica elegancia británica. Isabel II y Felipe de Edimburgo fueron fotografiados de lo más sonrientes mientras contemplaban una tarjeta que les habían enviado tres de sus bisnietos, los príncipes George, Charlotte y Louis -hijos de los duques de Cambridge-, que quisieron sorprenderles y sacarles una sonrisa con su tierno homenaje.

- Isabel II recurre al servicio de inteligencia británico para un importante cambio en su equipo

Haz click para ver el trailer del programa especial  “El marido de la reina”, donde se analiza la figura del Felipe de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II de Inglaterra desde hace más de 60 años y una de las figuras más desconocidas de la familia real inglesa. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie