Isabel II

Isabel II recurre al servicio de inteligencia británico para un importante cambio en su equipo

La Reina ha fichado a un nuevo Lord Chambelán para sustituir a Lord Peel, que se retira

por hola.com

Un importante cambio llegará en los próximos meses al palacio de Buckingham. Tal y como han anunciado en un comunicado, Lord Peel, chambelán de la reina Isabel que llevaba en el puesto desde 2006, se retirará el próximo mes de marzo para dar paso a un nuevo responsable. El escogido ha sido Andrew Parker, Baron Parker de Minsmere, con una carrera a sus espaldas de 37 años en el servicio secreto de Reino Unido, el MI5, habiendo sido Director General desde 2013 hasta el pasado año y nombrado caballero de la Orden militar de Bath en 2019. 

Fallece a los 100 años el Capitán Tom Moore, investido caballero por la reina Isabel II en 2020

VER GALERÍA

Lord Parker, de 58 años, se incorporará el próximo 1 de abril a un puesto de media jornada y no ejecutivo que consiste en supervisar las acciones de la Casa Real, así como servir de canal de comunicación entre la Reina y la Cámara de los Lores. El Lord Chambelán también es responsable de organizar los elementos en el programa de Isabel II siempre que sean de tipo ceremonial o de cara al público, desde fiestas en el jardín a visitas de Estado, también bodas reales o la apertura del Parlamento. Además, mantiene las caballerizas reales y organiza las entregas de honores que se realizan dos veces al año. Todo ello por un salario de 102.600 euros al año, aproximadamente. 

El detalle que Isabel II ha tenido con los duques de Cambridge en pleno confinamiento

Lord Peel anunció su intención de retirarse el pasado año en primavera después de 14 años en el puesto. Estuvo al frente de la Casa Real en un periodo importante en el que se incluyen la aparición de la Beca Soberana en 2012, el mismo año en el que organizó el Jubileo de Diamante de la Reina, o el gran proyecto de restauración de Buckingham. "Durante estos catorce años en los que he trabajado, he sido testido de un gran cambio positivo en la Casa Real. Ha sido un gran privilegio y placer ser parte de tantos eventos significativos, además de haber servido a Su Majestad y la realeza en esta posición única", ha comentado William Peel, de 73 años, en un comunicado. 

VER GALERÍA

La intención inicial de Peel era retirarse a finales de 2020, pero admitió quedarse unos meses más ya que la pandemia había retrasado el proceso de encontrar a un sustituto. Finalmente, será el 31 de marzo cuando deje el puesto, solo un par de meses antes de llegar a cumplir los 15 años al servicio de la Reina.

Este no es el único puesto de trabajo que la Reina esperaba cubrir en los últimos meses. Hace una semana, desde el Palacio buscaban un "Asistente senior de comunicación", con la intención de "liderar el desarrollo de la web externa y de la presencia en las redes sociales". La idea general era mantener conectados a los 1.2000 trabajadores de Buckingham Palace conectados pese a que muchos de ellos están trabajando desde sus casas por la pandemia, todo ello por 30.800 euros al año más beneficios.

Haz click para ver el documental de Isabel II, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie