Capitán Sir Tom Moore

Fallece a los 100 años el Capitán Tom Moore, investido caballero por la reina Isabel II en 2020

El Capitán consiguió recaudar 37,2 millones de euros para ayudar a los trabajadores de primera línea contra la COVID-19

por hola.com

El capitán británico Sir Tom Moore, que consiguió recaudar en abril de 2020 más de 35 millones de dólares para ayudar a los sanitarios, ha fallecido este martes a los 100 años tras ser ingresado con COVID-19. La página oficial del exmilitar ha confirmado la noticia que ha entristecido a Reino Unido, puesto que en los últimos meses se había ganado el cariño gracias a una campaña digital que le convirtió en caballero del Imperio británico a manos de la reina Isabel.

El detalle que Isabel II ha tenido con los duques de Cambridge en pleno confinamiento

VER GALERÍA

Las redes sociales se han llenado de mensajes de cariño al héroe de la Segunda Guerra Mundial que luchó su última batalla contra la pandemia. En abril, se hizo viral cuando se marcó un objetivo: recorrer el largo de su jardín hasta en 100 ocasiones antes de llegar a su centenario, y comenzó una campaña de recaudación de fondos con la idea de donar 1.000 libras (1.130 euros) a la asociación NHS Charities Together, que ayuda a aquellos que trabajan en primera línea para vencer a la COVID-19. En cuestión de días alcanzó los 37 millones de euros, y la Fuerza Real Aérea y Armada Británica celebraron su cumpleaños número cien volando sobre su hogar. Además, fue nombrado coronel de honor del Army Foundation College e investido caballero por Isabel II el 17 de julio de 2020 en el Castillo de Windsor.

La duquesa de Cambridge cuenta lo que más horroriza a sus hijos en el nuevo confinamiento

A través de sus redes sociales, la Reina ha recordado ahora la ocasión para dar sus condolencias a la familia por la muerte. "Su Majestad disfrutó mucho el conocer a Capitán y su familia en Windsor el pasado año, la Familia Real les manda sus mejores deseos", se puede leer en la imagen que han compartido, en la que se informa también de que se le enviará un mensaje privado a sus familiares. 

VER GALERÍA

¿Quieres trabajar para la reina Isabel II? Si eres experto en transformación digital, este es tu puesto

Su hija Hannah Ingram-Moore compartió la noticia de su enfermedad este fin de semana: "Quería informaros de que hoy [domingo 31 de enero] mi padre ha sido ingresado en el hospital. En las últimas semanas ha estado en tratamiento por neumonía y la pasada semana dio positivo por COVID-19". "Había estado con nosotros hasta ahora, pero necesitaba ayuda extra para respirar. Sin embargo, no está en cuidados intensivos. El trato que ha recibido en los últimos meses ha sido increíble y sabemos que el equipo de Bedford Hospital harán lo que puedan para que esté cómodo y que, esperemos, pueda volver pronto a casa", añadió.

Haz click para ver el documental de Isabel II, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie