Eugenia de York y Jack Brooksbank

Es el noveno bisnieto de la Reina

Eugenia de York y Jack Brooksbank posan por primera vez con su bebé

La pareja abandonó el hospital con el pequeño el pasado 12 de febrero

por hola.com

Al fin hemos podido conocer al primer hijo de Eugenia de York y Jack Brooksbank, al que dieron la bienvenida el pasado 9 de febrero en el Portland Hospital, el mismo centro londinense especializado en maternidad donde dio a luz Meghan Markle o donde nacieron ella misma y su hermana Beatriz. Se trata del primer nieto para Sarah Ferguson y el príncipe Andrés y el noveno bisnieto de Isabel II. Los felices padres han compartido las preciosas fotografías para anunciar el nombre del pequeño, al que han llamado August Philip Hawke Brooksbank. Su nacimiento ha llenado de felicidad a los Windsor después de un año en el que no han dejado de sortear contratiempos. Todo un bálsamo, tras el llamado 'megxit', las polémicas del duque de York o los estragos de la pandemia. 

Sarah Ferguson, una orgullosa y feliz abuela

Eugenia de York y Jack Brooksbank salen del hospital con su hijo 

VER GALERÍA

En las imágenes vemos a la Princesa y su marido muy sonrientes mientras sostienen al niño, que con tan solo diez días de vida apenas puede abrir los ojitos, protegido por una mantita azul y un gorrito del mismo color, a juego con el jersey de su papá, que no le quita ojo. Por su parte, Eugenia luce un conjunto beis con una gabardina y una favorecedora diadema mostaza en el pelo. Como curiosidad, las fotos con las que han presentado a August Philip Hawke han sido realizadas por la matrona que ayudó en el parto, y la mamá primeriza ha querido homenajearla a ella y a todos los trabajadores esenciales con este mensaje: "Gracias a todos los fantásticos trabajadores esenciales, incluida la matrona que trajó al mundo a nuestro niño". Es el primer retrato del bebé con sus padres, a los que vimos el pasado viernes abandonar felices la clínica con el pequeño protegido en su capazo en las que eran sus primeras imágenes tras la llegada al mundo de su primer hijo. Tras regresar a casa ya convertidos en una familia de tres ha llegado el momento de presentar al niño formalmente.   

VER GALERÍA

Sarah Ferguson ha compartido orgullosa y emocionada las imágenes junto a unas emocionadas palabras: "Como abuelos, el Duque y yo estamos entusiasmados y bendecidos con la llegada de nuestro nieto, August Philip Hawke Brooksbank. Es una bella bendición y el portador de tanto amor y alegría a nuestra familia. Estoy muy orgullosa de Jack y Eugenia, van a ser unos padres fantásticos". También la cuenta oficial de la familia real ha distribuido las fotografías con una publicación a la que Edo Mapelli, cuñado de la Princesa, ha reaccionado con un emojí de corazón. 

La única instantánea que habíamos visto hasta el momento del noveno bisnieto de Isabel II era la imagen de su manita que la feliz mamá compartió al anunciar la buena noticia de que había dado a luz. Esta publicación desató toda una cascada de felicitaciones, encabezada por el 'like' de la orgullosa abuela, Sarah Ferguson, al que siguieron numerosos comentarios de sus seguidores, otros royals, como Tessy de Luxemburgo, y, por supuesto, sus familiares. Como no podía ser de otra manera, Isabel II, el duque de Edimburgo y los padres de Jack Brooksbank expresaron su felicidad a través del comunicado oficial de la familia real, al que los duques de Cambridge dedicaron un 'like'. Carlos de Inglaterra y la duquesa de Cornualles les felicitaron a través de su perfil público y tal y como pudo saber HELLO!, los duques de Sussex les dieron la enhorabuena a la pareja en privado, ya que entre ellos existe una relación muy cercana. 

VER GALERÍA

El hijo de la princesa de York y Jack Brooksbank, no tiene, como algunos de sus primos, título nobiliario, ni recibirá tratamiento de Alteza Real, pero sí ha provocado ya un cambio en la línea de sucesión al trono británico, puesto que desplaza al príncipe Eduardo, conde de Wessex, que hasta el momento ocupaba la undécima posición. La hija de Sarah Ferguson y el príncipe Andrés anunció su embarazo el pasado mes de septiembre a través de una simpática foto de unos patucos de ositos sobre sus manos y las de su marido y un mensaje en el que avanzaba que sería con el inicio del año cuando nacería su primer hijo.

La buena nueva llegó casi dos años después de su enlace. Eugenia de York y Jack Brooksbank se casaron el 12 de octubre de 2018 en la capilla de San Jorge del Castillo de Windsor, el mismo escenario que había acogido, meses antes, la boda del príncipe Harry con Meghan Markle. La plana mayor de la Familia Real británica no se perdió este gran enlace y la Reina, el duque de Edimburgo, los duques de Cambridge, los duques de Sussex, el príncipe de Gales y los condes de Wessex fueron testigos de excepción. En total, unas 800 personas fueron testigos de este 'sí, quiero' entre los que hubo caras tan conocidas como Kate Moss, Cara Delavingne, Ricky Martin, Demi Moore, Cressida Bonas, Robbie Williams con su esposa Ayda Field, y su hija Teddy, que fue una de las integrantes del cortejo nupcial. 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie