Eugenia de York y Jack Brooksbank

Eugenia de York y Jack Brooksbank anuncian el nombre de su primer hijo

La pareja dio la bienvenida al bebé el 9 de febrero en Londres, una gran noticia para los Windsor que dejan atrás unos meses marcados por diversas polémicas

por M. J. Somoza

¡Ya sabemos su nombre! Eugenia de York y Jack Booksbank han llamado a su hijo  August Philip Hawke Brooksbank. Lo han anunciado once días después de su nacimiento en el Portland Hospital de la capital británica con un mensaje en el que han agradecido todos los mensajes de felicitación recibidos. "Queremos presentaros a August Philip Hawke Brooksbank. Gracias por todos los mensajes maravillosos. Nuestros corazones están llenos de amor por este pequeño ser humano. No hay palabras", escribían junto a su primer posado familiar. Una gran noticia que ha llenado de alegría a los Windsor que comienzan el año añadiendo un nuevo miembro a la familia y dejando atrás las complicaciones que atravesaron en 2020.

Eugenia de York sigue los pasos de Meghan Markle para el nacimiento de su hijo

La aparición sorpresa de Eugenia de York a unos días de ser madre

VER GALERÍA

El nombre del pequeño incluye un claro homenaje a su bisabuelo el Duque de Edimburgo, al escoger Philip como segundo nombre. En estos momentos, el marido de la Reina, que cumplirá 100 años el próximo mes de junio, se encuentra ingresado en el hospital londinense King Edward VII, donde se espera que pase unos días en observación. En cuanto a August, se trata de un nombre con poca tradición en la casa real británica, pero no así en otras cortes europeas. Con reminiscencias imperiales, procede del latín y significa venerable o respetable. Otro bebé royal que se llama igual es el hijo de Ernst August y Ekaterina de Hannover. 

Cambios en la línea de sucesión

El hijo de Eugenia de York y Jack Brooksbank es el noveno bisnieto de la reina Isabel II de Inglaterra y no tiene, como algunos de sus primos, título nobiliario, ni siquiera va a recibir tratamiento de Alteza Real. No obstante sí ha provocado ya un cambio en la línea de sucesión al trono británico, desplazando al príncipe Eduardo, conde de Wessex, que hasta el momento ocupaba la undécima posición. Dentro de poco la familia de tres regresará a Ivy Cottage, que se encuentra dentro de los terrenos del Palacio de Kensington, y donde han fijado su residencia pues a Eugenia de York no terminaba de convencerle la idea de instalarse en Frogmore Cottage, inmueble que dejaron vacío Harry y Meghan cuando se marcharon a Estados Unidos.

Loading the player...

Eugenia de York y Jack Brooksbak celebran su segundo aniversario de bodas esperando a su primer hijo

A finales del pasado mes de septiembre la hija que el duque de York tuvo con Sarah Ferguson anunciaba su embarazo, una noticia que llegaba dos años después de su boda con Jack Brooksbank como un regalo de aniversario adelantado. La pareja se casó el 12 de octubre de 2018 en la capilla de San Jorge del Castillo de Windsor, el mismo escenario que había acogido, meses antes, la boda del príncipe Harry con Meghan Markle.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie