Isabel II y el príncipe Harry

Han emitido un comunicado

Isabel II responde a la explosiva entrevista de Harry y Meghan: 'La familia está apenada'

El Palacio de Buckingham ha reaccionado casi 48 horas después a las demoledoras declaraciones de los duques de Sussex con Oprah Winfrey

por hola.com

Un día después de que Reino Unido pudiera ver la explosiva entrevista de Meghan Markle y el príncipe Harry con Oprah Winfrey, el Palacio de Buckingham ha respondido en un comunicado en nombre de la reina Isabel. En el texto se puede leer: "Toda la familia está apenada al conocer hasta qué punto han sido difíciles los últimos años para Harry y Meghan. Los temas que se han tratado, sobre todo en el aspecto racial, son preocupantes. A pesar de que algunos recuerdos de lo ocurrido pueden variar, se toman muy en serio y se tratarán de manera privada por la familia. Harry, Meghan y Archie siempre serán miembros muy queridos de la familia"

- Harry y Meghan: crónica de un divorcio real anunciado

VER GALERÍA

Según ha publicado The Times, tras las controvertidas declaraciones de Meghan y Harry, Isabel II se reunió con los príncipes Carlos y Guillermo para coordinar una respuesta. El equipo de Buckingham tenía ya hoy preparado el comunicado con la intención de apaciguar los ánimos y acercar posturas. Una nota oficial, que finalmente se ha enviado esta tarde, en la que se deja constancia del cariño que la Familia Real tiene por los duques de Sussex y su hijo.

Durante la charla de dos horas entre Harry, Meghan y Oprah, la pareja admitió las dificultades a las que se han enfrentado durante el tiempo que pasaron siendo miembros 'senior' de la Familia Real británica; así como su vida posterior en California o el segundo bebé que esperan. Una de las más comentadas declaraciones fue la que hizo la mujer del príncipe sobre Archie: "En esos meses en que estaba embarazada (...) tuvimos una serie de conversaciones sobre que 'no se le daría seguridad, no se le daría un título...' y también se compartieron preocupaciones sobre cómo de oscura sería su piel cuando naciera". La duquesa no ha desvelado quién o quiénes fueron los participantes en esta discusión: "Creo que sería muy dañino para ellos... pero esas eran conversaciones que la familia tenía con Harry".

La reacción del príncipe Carlos a las preguntas sobre las declaraciones de Harry y Meghan

VER GALERÍA

Desde que se emitiera el domingo la entrevista en Estados Unidos, había una gran expectación por conocer la respuesta del Palacio de Buckingham, pero en la Familia Real han continuado con su agenda en silencio. Ayer, con motivo del Día de la Mujer, la duquesa de Cambridge formaba parte de una charla telemática. Este martes era el príncipe Carlos quien hacía una aparición pública al acudir a uno de los centros de vacunación de Reino Unido. Durante la entrevista, Harry explicó cómo se llevaba con su padre: "Me siento realmente decepcionado porque él ha pasado por algo similar. Sabe cómo duele y, además, Archie es su nieto", lamentaba el hijo pequeño de Diana sobre su padre. "Arreglar esa relación seguirá siendo una de mis prioridades", añadía.

Por su parte, Meghan dio a Oprah una versión distinta de lo ocurrido con Kate días antes de su boda, desmintiendo lo publicado en algunos medios, en los que se afirmó que había hecho llorar a la duquesa de Cambridge. "No, no. Pasó lo contrario. Y no lo digo por desacreditar a nadie", aclaró. "Fue una semana muy complicada la de la boda y ella estaba molesta por algo, sí, es cierto, sobre los vestidos de las damas de honor. Me hizo llorar e hirió mis sentimientos". Sin embargo, pronto lo solucionaron: "Pidió perdón, me compró flores y escribió una nota disculpándose. Hizo lo que yo haría si supera que he hecho daño a alguien".

Haz click para ver el documental de Isabel II, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie