Volvieron a vestir exactamente igual

Vaqueros con rotos, camisetas y botas: Leonor y Sofía se apuntan a la lucha ‘eco’ en su primer acto juntas en solitario

Leonor recibió a sus nuevos compañeros de colegio mientras Felipe VI se encargó de las bromas y las risas

Princesa Leonor e infanta Sofía

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

La princesa Leonor y la infanta Sofía participaron en la ceremonia de clausura de la campaña Un árbol por Europa, organizada por la Oficina del Parlamento Europeo, para apoyar la lucha contra el cambio climático. Fue su esperado debut en solitario juntas, lejos de palacio, aunque estuvieron acompañadas por 35 jóvenes de once nacionalidades de la Unión Europea, de las Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo y de la asociación Equipo Europa.

Portada HOLA 4017©Hola
Princesa Leonor e infanta Sofía©MANUEL CEDRON
La princesa, en el Hayedo de Montejo de la Sierra (Comunidad de Madrid), donde plantó un haya, al igual que su hermana.

La infanta Sofía nunca había aparecido públicamente sin sus padres, pero, mano a mano con la princesa, ha mostrado la misma soltura, madurez y naturalidad que su hermana. Es el comienzo de otra etapa en palacio, aunque, ahora, el ‘equipo’ de menor edad pronto tendrá que separarse.

La princesa lo tiene todo listo para irse a Gales y acaba de recibir la vacuna contra la COVID, al tiempo que la Reina

La presentación y participación en el Hayedo de Montejo de la Sierra (Reserva de la Biosfera) fue toda una declaración de intenciones: las dos en un acto europeísta, medioambiental y de conexión con su generación, la ‘Z’, a la que pertenecen con sus quince y catorce años y que tan comprometida está con el planeta.

Princesa Leonor e infanta Sofía©Francisco Gomez
Los Reyes saludando a los nuevos compañeros de colegio de Leonor, que se situó en la fila como una más, con su vestido tropical de Mango. En la imagen, el momento en el que el Rey gasta una broma a su hija.

En palacio, se las ha educado en el consumo responsable, el desarrollo sostenible, la protección del medio ambiente y el cambio climático. En el colegio, siempre se han volcado con todas las iniciativas medioambientales, y en el día a día, aunque no habían dado muestras públicas de ello, hasta ahora, las dos están comprometidas con reducir el uso de plásticos, utilizar botellas de cristal o cantimploras y envases reutilizables para la comida, además de sus guiños a la moda sostenible.

Princesa Leonor e infanta Sofía©Angel Naval/Marina Press
Princesa Leonor e infanta Sofía©Shutterstock
Junto a los jóvenes de once nacionalidades de la Unión Europea, en la senda del Río Jarama.

El doble papel de Leonor

Para este acto en la sierra, las dos hermanas decidieron vestir exactamente igual —camisetas blancas, vaqueros y botas de montaña—, muy acordes con el escenario y a tener que tirarse por el suelo, lo que hicieron para plantar de rodillas dos jóvenes hayas de entre diez y doce años. Su aventura eco llegó al día siguiente de que la princesa recibiera, en Zarzuela, a sus futuros compañeros de colegio, dentro de la audiencia ofrecida al Patronato de la Fundación Comité Español de los Colegios del Mundo Unido.

Princesa Leonor e infanta Sofía©Fernando Junco
Las dos hermanas decidieron vestir exactamente igual y acordes con el escenario. Camisetas blancas de manga corta —con la chapa del Equipo Europa—, vaqueros y botas de montaña, de Helly Hansen. No fue lo único, también llevaban el mismo peinado. La diferencia, el reloj Casio ‘retro’ de Leonor, los pantalones con ‘rotos’ de Sofía y la altura.

La vacuna

Leonor se marchará a finales de agosto a Gales, donde comenzará el bachillerato en el internado UWC Atlantic College, y ya lo tiene todo listo, incluso la vacuna de la COVID-19, que recibió en el Centro Internacional de Vacunación de Madrid —la normativa establece que los menores de dieciséis años que cursen estudios internacionales de larga estancia pueden recibirla—, al que acudió acompañada por la Reina. Zarzuela hacía pública esta información en la tarde del viernes, al tiempo que también comunicaba que doña Letizia había recibido la dosis, posteriormente, en el centro de vacunación instalado en el Wizink Center, de Madrid.

Princesa Leonor e infanta Sofía©Fernando Junco
Momento en el que la princesa de Asturias planta el árbol.