infanta-sofia-girona

Compra en rebajas el romántico minivestido cruzado de Sofía

La hija menor de los Reyes reafirma su estilo personal aludiendo nuevamente a las tendencias que gustan a las adolescentes españolas

por Mariana Torres

Horas antes de la entrega de los Premios Fundación Princesa de Girona, los Reyes, Leonor y la infanta Sofía han mantenido un encuentro con galardonados de ediciones anteriores. Este es un acto previo que se lleva a cabo cada año, a excepción de la truncada ceremonia de 2020, que se está celebrando en paralelo con la de este año a causa de la crisis sanitaria. Si bien la Princesa es la encargada de presidir este acto, Sofía también ha brillado con luz propia. No son pocas las ocasiones en las que ha depositado confianza en la moda made in Spain, aunque sí podemos contar con una mano las oportunidades que hemos tenido para conseguir sus estilismos en descuento. Esta mañana, la Infanta ha escogido un romántico minivestido azul celeste con encaje que apunta a convertirse en un esencial del verano. 

VER GALERÍA

- ¡Mucho más moderna! El cambio de estilo de la infanta Sofía a sus 14 años

Una moderna Infanta con vestido 'Bridgerton' 

Como es su costumbre al bucear los catálogos asequibles, Sofía ha optado por un enfoque moderno en la línea de las últimas tendencias de su generación, presentes en su vestido corto tonalidad azul celeste de mangas puffy con ribete en volante, cuello pico y remate frontal de encaje, de High Spirits (nueva marca de Springfield), que recuerda al vestuario de la exitosa serie de época Bridgerton. Llama la atención su look beauty, con moño alto que deja al aire mitad de su melena dorada. Este semirrecogido se ha popularizado entre las jóvenes españolas con ayuda de  influencers como María F. Rubíes o Chiara Ferragni y las artistas Tini Stoessel y Danna Paola. 

Copia su look rebajado

La mayor sorpresa ha sido descubrir que el modelo azul pastel que luce Sofía, con detalles de encaje y falda vuelo, pertenece a la nueva firma High Spirits, en cuyo lanzamiento ha colaborado María Pombo. Por si fuera poco, se encuentra disponible en las rebajas. ¿Será esta su nueva apuesta viral?

Comprar por (59,99) 34,99 euros

Obsesión por las bailarinas roqueras

Como broche de oro para su estilismo, ha complementado con unas clásicas bailarinas de punta fina nudetiras en el empeine y apliques de cristales, firmadas por Carolina Herrera, las mismas que ha llevado a sus dos últimos actos públicos. Su preferencia por este calzado se ha intensificado en sus citas más recientes. Hasta 2019, primaban en el zapatero de la Infanta las bailarinas lisas de punta redonda en color negro o tonalidades metalizadas, pero este descubrimiento cañero (quizá por influencia de su madre, quien se decanta por esta firma con frecuencia) se ha colado en su lista de favoritos. 

VER GALERÍA

El histórico look de Leonor en su gran debut catalán hace dos años

¡Otra vez de azul! Así vistió en 2019

De cara a este mismo acto previo, en la primera edición presidida por la princesa Leonor, Sofía llevó un discreto vestido color block con tonos contrastantes de azul y diseño de cuello caja, manga larga y falda hasta la rodilla. Optó, además, por unas bailarinas oscuras. Han pasado ya dos años desde aquel momento y mucho ha evolucionado su estilo desde entonces. La Infanta, que actualmente tiene 14 años, ha encontrado paulatinamente su sello personal en piezas de gran volumen con originales bordados, volantes o apliques, una estética que reafirma con su juvenil elección de hoy.  

Haz click para ver “El Armario de los ‘mini royals’ europeos”, un formato que desglosa al detalle las claves del estilo de los miembros más jóvenes de la realeza. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie