Infanta Sofía

Sofía acierta con la tendencia que fascina a la realeza y viste a juego con su madre

La hija menor de los Reyes demuestra estar al tanto de la última moda al escoger el rosa como protagonista de su estilismo

por Mariana Torres

Con motivo de la conmemoración del VII aniversario de la proclamación del rey Felipe VI, tanto el monarca como doña Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía han participado en el acto de imposición de condecoraciones de la Orden del Mérito Civil, que ha tenido lugar en el Palacio Real de Madrid. Ambas jóvenes tenían previsto presidir su primer evento en solitario, sin los Reyes, el 5 de junio, mas este ha sido pospuesto por contratiempos climáticos. No obstante, hemos tenido la oportunidad de verlos esta mañana, con ojos especialmente puestos en la Infanta, al ser su primer acto público después de la Confirmación de Leonor, ceremonia en la que sentó un precedente de moda con su vestido bohemio de 20 euros. En esta ocasión, ha sorprendido por una tierna razón muy distinta a la anterior, pues ha ido a juego con su madre en el color que estas últimas semanas ha encantado a royals de toda Europa.

No podía quedarse atrás: Sofía se apunta al color tendencia de la realeza

Es palpable en su elección de hoy la evolución de estilo de la hija menor de los Reyes. Ha demostrado estar al tanto de las últimas tendencias de moda al estrenar un vestido de tweed rosa chicle que la conecta no con una sino con varias royals estilosas, entre las que se encuentra la misma doña Letizia. La Reina viste del mismo color, aunque en un tono fucsia, al lado de su hija menor, reafirmando una vez más su predilección por esta gama cromática que ha pasado a caracterizar a las mujeres poderosas, pues hace apenas unos días vinculaba también a Kate Middleton y Jill Biden.

VER GALERÍA

- Tras Kate y doña Letizia, Máxima confirma el fenómeno del 'rosa Barbie' entre la realeza

Inspiración años sesenta

Sofía luce un vestido trapecio en rosa chicle con mangas cortas, cuello caja, bolsillos frontales y ribetes con detalles de volantes en una tonalidad más intensa de rosa, que alude al diseño de su madre. Nos recuerda, por ejemplo, al estilo de Jackie Kennedy, especialmente por su silueta shift de inspiración años sesenta, el tejido de falso tweed y los bolsillos rematados con botón de perla. Dada su llamativa elección de vestuario, la Infanta ha preferido complementar con unas clásicas bailarinas de punta fina nudetiras en el empeine y apliques de cristales, las mismas que le vimos en la Confirmación de la Princesa a finales de mayo. El calzado es su segunda conexión con el armario de doña Letizia en este emblemático evento, pues lo firma Carolina Herrera, diseñadora también encargada de los tacones destalonados que ha escogido para el día de hoy.

VER GALERÍA

¡Mucho más moderna! El cambio de estilo de la infanta Sofía a sus 14 años

Este era su estilo hace dos años

Así vistió la Infanta en esta misma fecha para conmemorar el quinto aniversario de la proclamación de su padre, con un vestido blanco impoluto de cuello caja, manga francesa y detalle de lazo en drapeado. Fue una de las primeras veces en las que vimos a las hijas de los Reyes desmarcarse con un estilo propio, aunque era difícil predecir aún sus gustos personales. Hasta el momento, solían vestir a juego, en conjuntos prácticamente idénticos, que se diferenciaban casi siempre por su color, permaneciendo prácticamente idénticos en cuanto al diseño, como fue el caso de la investidura de Felipe VI, en 2014. Desde entonces, Sofía ha encontrado su propio camino en términos de moda al decantarse por vestidos bordados con motivos étnicos, siluetas estructurales y apuestas asequibles

Haz click para ver “El Armario de los ‘mini royals’ europeos”, un formato que desglosa al detalle las claves del estilo de los miembros más jóvenes de la realeza. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie