Princesa Leonor

Al detalle, los looks de Leonor y Sofía en su nueva era adolescente

Las hijas de los Reyes muestran su imagen más madura y comienzan a definir sus diferentes estilos personales

por Paula Callejo

El 19 de junio será una de esas fechas señaladas para siempre en el calendario de la Familia Real española. Hoy se cumplen 5 años desde que Felipe VI era investido como rey de España tras la abdicación de su padre, don Juan Carlos. En aquel acto, su mujer y sus hijas estuvieron acompañándole en todo momento, y hoy repiten para celebrar el aniversario de su coronación. Para la ocasión, doña Letizia ha estrenado un sofisticado vestido azul cielo, color que habitualmente luce su hija mayor en este tipo de actos, mientras que la princesa Leonor se ha distanciado del estilismo de su hermana, la infanta Sofía.

Según se ha sabido recientemente, la princesa de Asturias va a comenzar a tener más presencia en actos oficiales como heredera al trono este año, una responsabilidad que acompaña a una mayor madurez que también se ha plasmado en su estilismo de hoy, ya que se desmarca de su hermana y comienza a definir su estilo propio. A pesar de que en los últimos actos públicos no han ido vestidas exactamente iguales como hacían anteriormente, hasta ahora siempre habían incluido algún detalle que conectaba sus conjuntos, como en la Misa de Pascua en Palma de Mallorca el pasado abril, cuando Sofía quiso apostar por los pantalones pero los combinó con un top del mismo tejido que el abrigo de su hermana.

Esta vez, Leonor confirma que es la más clásica y romántica de las dos hijas de los Reyes y muestra una imagen muy royal con un vestido-abrigo (una de las prendas preferidas de las damas de la realeza para acertar durante todo el año). Ha escogido un modelo de silueta evasé al más puro estilo Kate Middleton, con escote redondeado, manga francesa y falda evasé confeccionado en un tejido de tweed que combina tonos blancos y rojos. Ha completado, como es habitual, con unas bailarinas a conjunto, pero en este caso opta por un par con puntera afilada adornadas con grandes lazos, más modernas que las básicas. 

Por su parte, la infanta Sofía ha mostrado su faceta más elegante mediante un impoluto vestido blanco totalmente acertado. Se trata de un diseño de línas depuradas con silueta recta, lo que otorga un punto más maduro, cuello a la caja y manga 3/4 que añade un adorno en relieve en la cintura conformado por un ligero drapeado y un lazo vertical. Este tipo de diseños sencillos y con remates tipo cascada es uno de los preferidos de las royals y primeras damas, de hecho, lo ha lucido incluso la propia reina Letizia, y hoy su hija menor lo adapta a su estilo personal demostrando estar al tanto de las últimas tendencias en los palacios europeos. Al igual que su hermana, remata con bailarinas de punta, en su caso en un discreto tono beis, cediéndole el protagonismo a la heredera. 

Loading the player...

 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie