letizia-azul

El estreno de doña Letizia: 5 años de evolución en un vestido azul

La Reina ha elegido un diseño sin mangas y con falda 'midi' fluida que resume los cambios que ha sufrido su vestidor desde 2014 hasta hoy

por Amaia León

Hoy es una fecha muy señalada en palacio: se cumplen cinco años desde que Felipe VI fuera proclamado rey y, con ello, doña Letizia se convirtiera en reina de España. El histórico momento aconteció el 19 de junio de 2014, ocasión para la que la Reina eligió una combinación de abrigo y vestido en blanco del que era su diseñador de cabecera, Felipe Varela. Se trataba de un look sobrio, elegante y discreto; claves que ha recuperado un lustro después, en la ceremonia de imposición de condecoraciones de la Orden del Mérito Civil que ha servido esta mañana para celebrar el aniversario, donde doña Letizia ha optado por un color cada vez más presente en su vestidor, el azul. Su estilismo, además de confirmar su nueva predilección por este tono, resume la evolución de su estilo desde 2014 hasta hoy.

VER GALERÍA

Con un vestido sin mangas, con la cintura ceñida y largo midi, tres detalles recurrentes en su estilo, la Reina acompañaba a su esposo en la entrega de estas condecoraciones a 41 ciudadanos, acto en el que también han estado presentes sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía. Con esta elección, la Reina confirma que el rojo ya no es su color de los grandes actos, sino que el azul (en distintas tonalidades) se ha convertido en su nueva apuesta más elegante. Hace menos de una semana, vestía en este color para presidir el pleno de la Real Academia Española en la sede de la organización en Madrid, con un favorecedor look compuesto por camisa azul marina y falda tubo con matices lilas. Y en abril, en su viaje de cooperación a Mozambique, también optaba por el azul cielo con una blusa fluida y una falda midi.

VER GALERÍA

La elección del color también se ha extendido a su clutch, el modelo Ceremony en crepe azul cielo de Mascaró, y a las joyas, con un espectacular brazalete y los pendientes de oro blanco y aguamarinas de Bvlgari que la reina Sofía le regaló cuando nació la princesa Leonor. En los zapatos, la Reina se ha sumado, una vez más, a la alternativa preferida de las royals para alargar sus piernas: los stilettos en color natural. Esta elección es muy acertada, especialmente teniendo en cuenta el largo de su vestido que, a diferencia de los diseños que lució el 19 de junio de 2014 y un año después, queda bajo la rodilla y podría restar visualmente centímetros de altura. Sin embargo, añadiendo los zapatos de tacón en nude, consigue una combinación muy elegante y favorecedora que explica por qué el estilo de la doña Letizia es uno de los más aplaudidos por la prensa internacional en este momento.

VER GALERÍA

Si comparamos este último estreno de doña Letizia con uno de sus primeros looks como reina -en julio de 2014, cuando casualmente también vistió de azul claro-, la evolución es más que visible. Por aquel entonces, prefería los diseños a medida y confeccionados en tejidos más rígidos, casi siempre por el modisto Felipe Varela. Las siluetas normalmente se mantenían ajustadas y las mangas, largas, siempre siguiendo un estilo clásico. Pero, últimamente, la Reina ha abierto su armario a propuestas de tendencia, mucho más actuales y juveniles. Basta echar un vistazo a sus estilismos más recientes, que incluyen firmas tan variadas como Hugo Boss, Cherubina o Massimo Dutti, para comprobar que ahora prefiere las telas fluidas, la ssiluetas menos ceñidas y los diseños más sencillos. Incluso los looks de belleza son diferentes: el recogido ligeramente undone y el maquillaje ligeramente bronceado de hoy rejuvenecen al instante.

 

Haz click para ver ‘El Armario de Letizia de España’, un formato que desglosa al detalle las claves de su estilo actual y a lo largo de los años. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

 

 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie