reinaletiziaprimerlook1t

¡Hace justo 7 años! El inolvidable (y rico en detalles) primer look de doña Letizia como Reina

Con motivo de su aniversario, recordamos el elegantísimo conjunto de Varela y los complementos que llevó en la investidura del rey Felipe VI

por Luis Javier Merino

Parece que el tiempo pasa lentamente, pero ya se cumplen 7 años de la investidura de Felipe VI, hasta ese momento príncipe de Asturias, como rey de España. Aquel 19 de junio de 2014, Madrid se vistió de gala para tan solemne celebración, decisiva en la historia de nuestro país. Un acontecimiento que supuso ver a doña Letizia también pasar de ser princesa a reina. Razón más que evidente para que su look tenga un lugar privilegiado en su vestidor para las grandes ocasiones. Ahora, con motivo del séptimo aniversario de esta fecha decisiva en la que no faltaron Leonor y Sofía, recordamos los detalles que definieron esta elección, una creación rica en detalles que llevaba el sello de Felipe Varela, que se acompañó de estratégicos complementos y unos pendientes con gran valor sentimental.

VER GALERÍA

-En cena de gala, la Reina recupera el vestido de cuento con el que triunfó en Londres hace 8 años

Un abrigo estratégico con detalle-joya

Para tan solemne ocasión, doña Letizia se decantó por un conjunto de Felipe Varela (el diseñador es uno de sus favoritos para las grandes ocasiones como, por ejemplo, los Premios Princesa de Asturias) en el que se incluía un abrigo de diseño estratégico, ya que se ceñía bajo el pecho mediante costuras. De este modo, lograba que esta prenda se ajustara mejor para mágicamente provocar un efecto estilizador aún mayor. De color blanco, se acompañaba de otro detalle revelador, pues se realzaba el cuello con incrustaciones de pedrería a modo de ribete que aportaban un toque majestuoso a la prenda mucho más acorde con el acto. Igualmente, creaba un favorecedor contraste que rompía con la sencillez que hubiera generado visualmente una apuesta en color liso. En la solapa, la Reina llevaba el lazo de la Gran Cruz de la Orden de Carlos III, de la que es Dama desde su boda con don Felipe en 2004.

VER GALERÍA

Un vestido midi más austero

Para dar uniformidad a su conjunto, la reina Letizia buscó la coordinación de este abrigo con un vestido a juego. Era en el mismo color, aunque en acabo liso. Una creación con escote redondo muy elegante y discreto para no desentonar con el citado carácter solemne de la cita. Poseía un largo midi muy favorecedor justo por encima de la rodilla con el que se diferencia de los vestidos largos que lucieron otras royals en actos de coronación para acompañar así al sentimiento de austeridad con el que se dotó al evento.

-Se cumplen 8 años del primer look de Máxima como reina (y con doña Letizia como invitada)

VER GALERÍA

Complementos coordinados

Sin crear mucho contraste, doña Letizia confió también en Felipe Varela para su bolso. Optó por un diseño de mano en forma rectangular y confeccionado en ante de color arena. Igualmente, buscó la coordinación con su calzado, ya que se decantó por unos salones de piel en tono nude y con un pequeño corte en el empeine que rompía con un acabado lineal. Un complemento que firmaba una de sus firmas favoritas, Magrit.

VER GALERÍA

Unos pendientes con historia

Como pendientes, doña Letizia recurrió a unas piezas muy significativas de su joyero y que más veces ha llevado, incluso no faltan en sus viajes internacionales. Con forma de estrella, son un diseño de oro y diamantes de la colección Comète de Chanel que este sello francés le regaló con motivo del nacimiento de la princesa Leonor en 2005. Por aquel entonces, el diseño mediano de esta joya alcanzaba un valor de 7.950 euros. Por su parte, lograba que estas joyas se vieran muy bien al despejar su melena del rostro con dos trenzas de raiz a modo de diadema.

VER GALERÍA

El rey Felipe visitó el uniforme del gran etiqueta del Ejercito de Tierra

La luminosidad del look de doña Letizia contrastaba con la sobriedad del color elegido por Felipe VI. El ya rey de España llevó el uniforme de gran etiqueta del Ejército de Tierra: guerrera azul con tirilla y puños blancos; pantalón azul, zapatos y calcetines negros; guantes blancos, gorra de plato azul, faja de Capitán General y condecoraciones. Al dotar del citado sentimiento de austeridad para el evento, no estrenó traje, sino que adaptó su uniforme de Teniente Coronel al de Capitán General de los Ejércitos, añadiéndole las divisas y distinciones de mando supremo de las Fuerzas Armadas. Por su parte, sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, se decantaron por vestidos en tonos pastel confeccionados a medida por las modistas asturianas Nieves García Torres y Teresa Fernández Castro; que acompañaron de manoletinas de Eli.

Haz click para ver ‘El Armario de Letizia de España’, un formato que desglosa al detalle las claves de su estilo actual y a lo largo de los años. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie