Princesa Leonor e infanta Sofía

La princesa Leonor y la infanta Sofía protagonizarán su primer acto juntas sin los Reyes

Participarán en la plantación de árboles durante la ceremonia de clausura de la campaña 'Un árbol por Europa'

por Raquel Barahona

La princesa Leonor y la infanta Sofía aumentan su protagonismo y su responsabilidad dentro de la Corona española. El próximo sábado 5 de junio presidirán su primer acto juntas sin los Reyes, tal y como ha informado la Casa del Rey. Cabe recordar, que la Princesa de Asturias ya hizo su debut sin la presencia de sus padres el pasado mes de abril en el Instituto Cervantes. Las hijas de don Felipe y doña Letizia participarán en la ceremonia de clausura de la campaña Un árbol por Europa que, además, coincide con el Día Mundial del Medio Ambiente. El evento tendrá lugar en la reserva de la Biosfera Sierra del Rincón, en Montejo de la Sierra, en Madrid, y en el mismo estarán acompañas por 35 jóvenes de entre 14 y 25 años de distintas nacionalidades. Entre ellos también se encontrarán alumnos de las Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo, cuyos centros buscan fomentar el conocimiento de Europa y su democracia parlamentaria.

VER GALERÍA

- La Reina cede todo el protagonismo a su hija el día de su Confirmación

Con este acto al que acudirán juntas y sin sus padres, las hijas de don Felipe y doña Sofía pretenden abogar por la sostenibilidad y el cuidado de la naturaleza. Por ello, se procederá a la plantación de seis árboles como iniciativa final de una campaña internacional que fue lanzada por la asociación Equipo Europa para que los alcaldes de todas las ciudades europeas lo hicieran en sus municipios para ayudar a la conservación medioambiental. En España, ya se han plantado más de 25.000 gracias a este proyecto que se inició en 2019.

La relevancia de la princesa de Asturias y la infanta Sofía en los actos a los que han acudido junto a sus padres es cada vez mayor. En abril de 2020 realizaban en solitario la lectura de uno de los fragmentos del Quijote, hecho que tradicionalmente tiene lugar en el Círculo de Bellas Artes pero que, el año pasado, se vio afectado por las restricciones de la crisis sanitaria. Por ello, las hijas de don Felipe y doña Letizia, se dirigieron al público de manera telemática con un vídeo en el que aparecían juntas y compartiendo el mismo volumen. Este significó el debut de la infanta Sofía, ya que nunca antes había hablado en público, a diferencia de su hermana mayor que lo hizo en 2018 con la lectura de los tres puntos del prímer artículo de la Constitución Española en 2018

VER GALERÍA

- Leonor, la Princesa más valiente de su generación

La princesa Leonor debutó, por deseo de su padre, Felipe VI, en su primer acto en solitario en la conmemoración del XXX Aniversario del Instituto Cervantes el pasado mes de marzo. Este momento significó un gran paso en el camino como heredera ya que tuvo una magnífica acogida y fue recibida y despedida con numerosos aplausos y vítores. Ella se dirigía al público con un cariñoso gesto en el que se llevaba la mano al corazón en agradecimiento al apoyo en un día tan importante para la princesa de Asturias. Durante su cita depositó en una de las cajas de seguridad de la Caja de las Letras el ejemplar de la Constitución que ella misma leyó en octubre de 2018, su primer discurso en público. 

Loading the player...

La princesa Leonor recibe la Confirmación acompañada por los Reyes y la infanta Sofía

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie