leonorgetty5

La Reina cede todo el protagonismo a su hija el día de su Confirmación

Doña Letizia ha optado por un look sobrio y elegante en blanco y negro, mientras que don Felipe ha lucido una corbata a juego con el vestido de la princesa Leonor

por hola.com

Hoy, 28 de mayo, es un gran día para la princesa Leonor. La heredera al trono ha recibido el sacramento de la Confirmación junto a sus compañeros de clase del colegio Santa María de los Rosales en la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora de Aravaca. Minutos antes de las doce de la mañana la gran protagonista ha hecho acto de presencia a las puertas del templo acompañada de sus padres, los reyes don Felipe y doña Letizia, y su hermana, la infanta Sofía. Muy sonriente y con los nervios propios de un día muy importante en su vida cristiana, se ha vuelto unos instantes hacia la prensa para saludar a los profesionales allí congregados antes de dirigirse al interior del templo. La princesa de Asturias ha lucido un traje formal, un vestido "azul royal", color con el que ha querido hacer un guiño a Asturias, comunidad autónoma que lleva en su título de princesa, y una mascarilla del mismo tono con el escudo de su colegio, Santa María de los Rosales. 

VER GALERÍA

VER GALERÍA

El azul es un color que ha estado muy presente en las grandes ocasiones de la vida de la Princesa.  En enero de 2018, cuando el Rey le impuso el Toisón de Oro, la mayor distinción que otorga la Corona española, lució un vestido de este mismo color, aunque un tono mucho más claro, o en su primer discurso en los Premios Princesa de Asturias en octubre de 2019. En esta ocasión ha elegido un tono tan favorecedor como es el azulón para su vestido de escote cruzado, manga corta y falda en línea 'A'.

El Rey, conjuntado con su hija

En un día tan significativo para su hija como es el de su Confirmación, doña Letizia le ha cedido todo el protagonismo y ha optado por lucir un conjunto bicolor en blanco y negro compuesto de unos pantalones negros y blusa blanca con botones en el lateral y zapatos a juego con Leonor, aunque en diferente color, mientras que Felipe VI llevaba un traje gris con raya diplomática, pero el detalle más llamativo de su atuendo ha sido su corbata, también en tono azul, a juego con el vestido de la princesa Leonor. Don Felipe en las grandes ocasiones suele apostar por algún detalle a tono con el vestido de su esposa, pero en esta ocasión lo ha hecho con su hija. Por su parte, la infanta Sofía, feliz por el día tan importante que estaba viviendo su hermana, ha lucido para la ocasión un vestido de flores bohemio de la firma Mango

VER GALERÍA

Las joyas no han tenido protagonismo alguno en el discreto pero elegante look de la princesa de Asturias, que cumplió 15 años el pasado 31 de octubre y hoy ha celebrado la Confirmación junto a sus compañeros de clase. La primogénita de don Felipe y doña Letizia ha recibido el Sacramento cuando está a punto de finalizar la enseñanza obligatoria. Leonor se ha confirmado antes de marcharse a estudiar Bachillerato los próximos dos años en el UWC Atlantic College de Gales, en el Reino Unido. El día de su Confirmación supone uno de los últimos actos que ha realizado con su colegio y supone como una especie de despedida del centro en el que comenzó sus estudios con apenas tres años. Su hermana, la infanta Sofía cursa 2º de la ESO y continuará sus estudios en Los Rosales, el mismo centro donde también estudió su padre durante 12 años.

Haz click para ver ‘El Armario de Letizia de España’, un formato que desglosa al detalle las claves de su estilo actual y a lo largo de los años. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie