La princesa Leonor en su confirmación

Leonor estrena un vestido de efecto fajín y sus primeros 'slingbacks'

La princesa de Asturias elige un nuevo diseño en 'azul royal' que acompaña de los salones destalonados preferidos de su madre

por Paula Callejo

La princesa Leonor ha recibido hoy su Confirmación católica en la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora, a la que ha llegado acompañada por sus padres, don Felipe y doña Letizia, y su hermana, la infanta Sofia. Como era de esperar, la princesa de Asturias ha derrochado simpatía y naturalidad, así como estilazo, y es que ha estrenado un nuevo vestido azul, su color preferido para las grandes ocasiones. Si desde su etapa como princesa doña Letizia hizo del rojo su color talismán, su hija parece haber encontrado esa misma conexión con el azul, que ha lucido en sus citas más importantes, desde el día que recibió el Toisón de Oro hasta su primera lectura oficial en público o la comunión de su hermana.

VER GALERÍA

Un corte muy favorecedor

El día de su Primera Comunión, que tuvo lugar hace ya 6 años en el mismo lugar, Leonor llevó, al igual que sus compañeros de clase, el uniforme del colegio, pero en esta ocasión se les permitía elegir el vestido o traje formal que quieran. Ella ha optado por un sencillo y favorecedor diseño de silueta cruzada, un tipo de corte que sienta bien a todo tipo de cuerpos. Cuenta con discreto escote en pico, manga corta y falda en línea 'A', aunque lo más llamativo es el falso fajín que incorpora en la cintura, un detalle que adora la Reina. Además de escoger un modelo que recuerda por su patrón al armario de su madre, también ha conectado con don Felipe, quien ha lucido una corbata en un tono similar. Se trata de una creación de la firma Caroll, modelo Nina (150 90 euros).

- La princesa Leonor comparte ceremonia de Confirmación con sus compañeros de clase

Loading the player...

VER GALERÍA

Detalles conjuntados

Doña Letizia ha escogido un look totalmente estiloso y apropiado para la ocasión pero, sin duda, la protagonista absoluta, también en cuestiones de moda, ha sido su hija mayor. Hasta hace un par de años, era habitual que las hijas de los Reyes lucieran vestidos iguales y, aunque llegada la adolescencia ambas van definiendo su imagen hacia puntos diferentes, lo cierto es que suelen incorporar algún detalle, por pequeño que sea, que conecte sus estilismos. En este caso, el corte a la cintura, y es que la infanta Sofía ha apostado por una prenda de silueta similar aunque de manga larga y con estampado floral perteneciente a la casa española Mango.

El histórico vestidor de doña Letizia para las citas importantes de Leonor

VER GALERÍA

Sus primeros slingbacks

Desde hace varios meses, la princesa de Asturias ha comenzado a lucir sus primeros tacones en eventos oficiales, aunque siempre diseños cómodos como cuñas o kitten heels. Esta vez ha optado por un par destalonado de puntera afilada firmado por Carolina Herrera, un modelo que nos sonaba mucho, y es que es el mismo que la Reina tiene hasta en 6 colores distintos. Sin embargo, el de Leonor se trata de una versión algo más cómoda, con unos centímetros menos de altura. Curiosamente, la joven parece sentir especial predilección por uno de los trucos de moda preferidos de las royals: los zapatos en tono nude, que ha lucido en varias ocasiones los últimos meses. Este tipo de calzado alarga visualmente la pierna y hace parecer más alta, motivo por el que lo adoran desde doña Letizia hasta Rania de Jordania, Kate Middleton o Meghan Markle. 

- Leonor no es la única: otras jóvenes 'royals' que han lucido sus primeros tacones

VER GALERÍA

En cuanto al peinado, ha abogado por la naturalidad y ha dejado su característica melena rubia -que acortó bastante hace unas semanas- suelta, peinada con raya al lado y ondas muy naturales al igual que su hermana, quien continúa luciéndo su cabello muy largo.

VER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie