Letizia con la infanta Sofía y la Princesa Leonor a la salida del Teatro Real

Chaqueta de cuero y sus 'combat boots': la imagen más roquera de Leonor

La Princesa conectó su moderno conjunto con el armario de su madre, la reina Letizia

por Laura Alesanco

El primer domingo de mayo, como es tradición para casi todas las familias, doña Letizia y el rey Felipe decidieron celebrar el Día de la Madre con un plan cultural, al que acudieron en compañía de la infanta Sofía y la princesa Leonor. Su elección en esta destacada fecha fue una función de ópera en el Teatro Real, donde pudimos advertir algunas similitudes curiosas. Aunque es costumbre que los hijos conmemoren a las madres en su día, no esperábamos una conexión tan simbólica como aquella entre la Reina y la mayor de las hermanas. Aquella fue una cita que puso de manifiesto la evolución de la imagen de Leonor, cada vez más moderna, cuya inspiración proviene de los looks destacados de su madre.

VER GALERÍA

El look de Leonor: cazadora de cuero y vestido efecto óptico

Tras apuntarse al corte de pelo midi más tendencia, la princesa Leonor sigue experimentando un cambio de estilo hacia estéticas más arriesgadas y juveniles, que anoche remarcó a través de una prenda con la que madre e hija han coincidido. Nos referimos a la cazadora de cuero en color negro. Mientras que la Reina la ha conjuntado con unos pantalones negros tipo culotte y blusa cruzada rosa, el modelo de cazadora elegido por Leonor se mantiene en líneas más rockeras. Doña Letizia se inclinó por un formato clásico, a medio camino entre las americanas y las cazadoras de cuero, diferenciándose del estilo por el que ha optado la Princesa.

VER GALERÍA

La elección de calzado de la heredera al trono sigue la corriente que ya marcaba su cazadora, unos botines negros de estilo militar que se desmarcan del zapato escogido por doña Letizia, quien - aunque también sucumbió al calzado plano - ha lucido unas sencillas bailarinas negras. Leonor reafirma una vez más su gusto por los diseños de calzado cómodo que son tendencia entre las modelos y celebrities, como ya había hecho con sus zapatillas superventas de plataforma. No ocurre lo mismo, sin embargo, con el vestido que llevó la Princesa, una pieza que estrenó el pasado mes de junio, pues este sí recuerda inevitablemente al estilo de la Reina. Más concretamente, las prendas de efecto óptico como su falda plisada bicolor con efecto fit y el vestido de tirantes con el que inauguró sus vacaciones en Mallorca en 2019. 

VER GALERÍA

El armario de Leonor para sus citas históricas: de diseños florales a la silueta 'corola'

El abrigo que comparten Sofía y Leonor

La infanta Sofía, por su parte, mantuvo el estilo informal y desenfadado que requería la ocasión a través de la combinación de básicos ganadora de la temporada: pantalones anchos, camiseta blanca y bailarinas destalonadas. Sin embargo, la pieza que más llama la atención de su conjunto es el abrigo, una prenda perteneciente al armario de Leonor que confirma, una vez más, que la Reina y sus hijas comparten armario. De hecho, el abrigo en cuestión llamó la atención en su momento por conectar con el estilo de otras royals como Kate Middleton y celebrities como Sara Carbonero, las cuales también han llevado modelos similares.

VER GALERÍA

Los conjuntos de las dos hermanas son nueva evidencia de la evolución su estilo hacia looks más modernos, en los que las prendas y el calzado de moda juegan un papel fundamental. No obstante, es palpable la clara influencia de doña Letizia, sobre todo en las elecciones de la princesa Leonor. Aunque no llegue a copiar el estilo de su madre, la heredera al trono sí que ha sabido reformular los básicos que construyen el vestidor de su madre, aportando su toque personal con aires más modernos o llamativos. ¿Y tú, eres más de cazadora 'rockera' o de blazer?

VER GALERÍA

Emula la apuesta de Leonor con esta cazadora de piel sintética con cuello solapa y cremallera, de Morgan, que podrás llevar con vestido, como la Princesa, o con vaqueros, si buscas un estilismo cañero al completo.

Comprar por (59,99) 52,49 euros

VER GALERÍA

Si tu estilo se encuentra enmarcado en lo clásico, como el de doña Letizia, hazte con la blazer cruzada de cuero negro, de Scalpers.

Comprar por 249 euros

 

Estos productos han sido seleccionados por un equipo de ¡HOLA! de forma independiente en base a su criterio y experiencia.
Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de publicación de este artículo. El contenido se actualiza siempre que sea posible.
¡HOLA! puede ganar una parte de las ventas y/u otras compensaciones por las compras realizadas en esta página.

 

Haz click para ver ‘El Armario de Letizia de España’, un formato que desglosa al detalle las claves de su estilo actual y a lo largo de los años. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie