Letizia con la infanta Sofía y la Princesa Leonor a la salida del Teatro Real

Cazadora de cuero y vestido efecto óptico, la nueva conexión de estilo entre Leonor y la reina Letizia

La Princesa confirma la evolución de su imagen con un look inspirado en las prendas clave de su madre

por Laura Alesanco

Como muchas familias, la noche del domingo los Reyes y sus hijas quisieron celebrar el Día de la Madre con un plan cultural en familia. Así, doña Letizia y el rey Felipe acudieron al Teatro Real acompañados de la infanta Sofía y la princesa Leonor para disfrutar de una noche de ópera. Una cita que puso de manifiesto la conexión de estilo cada vez más estrecha entre la Reina y la mayor de las hermanas y confirmó la evolución de su imagen, cada vez más moderna. 

VER GALERÍA

El look de Leonor: cazadora de cuero y vestido inspiración Letizia

Tras apuntarse al corte de pelo midi más tendencia, la princesa Leonor sigue experimentando un cambio de estilo más que evidente, que anoche remarcó a través de una prenda que conectaba su look con el de Letizia. Se trataba de una cazadora de cuero en color negro, la misma pieza de abrigo que escogió la Reina para rematar su estilismo, en su caso compuesto por unos pantalones negro tipo culotte, blusa cruzada en el tono rosa palo más tendencia de la temporada y bailarinas, también negras. No obstante, mientras que el modelo escogido por la Princesa mantiene las líneas más modernas y rockeras, en el caso de doña Letizia se trataba de una línea más clásica, a medio camino entre las americanas y las cazadoras de cuero. 

VER GALERÍA

La elección de calzado de la princesa Leonor -unos botines negros de estilo militar- también la desmarcaba del estilo de su madre. De nuevo, la heredera al trono apuesta por un modelo de plena tendencia entre modelos, actrices y celebridades, como ya hiciera recientemente con sus zapatillas de plataforma más cómodas. En cuanto al vestido que llevó la princesa Leonor, una pieza que estrenó el pasado mes de junio y con la que se desmarcaba de la silueta corola que había protagonizado sus looks hasta entonces, también recuerda inevitablemente al estilo de doña Letizia. Más concretamente, las prendas de efecto óptico como su falda plisada bicolor con efecto fit y el vestido de tirantes con el que inauguró sus vacaciones en Mallorca en 2019. 

VER GALERÍA

El abrigo que Leonor prestó a su hermana

La infanta Sofía, por su parte, mantuvo el estilo informal y desenfadado que requería la ocasión a través de la combinación de básicos ganadora de la temporada: pantalones anchos, camiseta blanca y bailarinas destalonadas. Sin embargo, la pieza que más llama la atención de su conjunto es el abrigo, una prenda perteneciente al armario de Leonor que confirma, una vez más, que la Reina y sus hijas comparten armario. De hecho, el abrigo en cuestión llamó la atención en su momento por conectar con el estilo de otras royals como Kate Middleton y celebrities como Sara Carbonero, las cuales también han llevado modelos similares.

VER GALERÍA

El armario de Leonor para sus citas históricas: de diseños florales a la silueta 'corola'

Conjuntos que demuestran una vez más la evolución de estilo de ambas hermanas hacia looks más modernos, en los que las prendas y el calzado de moda juegan un papel fundamental. No obstante, se advierte también la clara influencia de doña Letizia, especialmente en las elecciones de la princesa Leonor, quien ha sabido reformular de manera muy acertada el estilo de su madre aportando su toque personal. 

Haz click para ver ‘El Armario de Letizia de España’, un formato que desglosa al detalle las claves de su estilo actual y a lo largo de los años. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie