Los Reyes y sus hijas, en la ópera para celebrar el Día de la Madre

¡Noche de ópera! El plan cultural con el que los Reyes y sus hijas han celebrado el Día de la Madre

Felipe VI, doña Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía han estado en el Teatro Real

por hola.com

Este primer domingo de mayo era una fecha llena de significado en nuestro país puesto que coincidía con el Día de la madre, una jornada que doña Letizia quiso celebrar al lado de su familia dando rienda suelta a una de sus aficiones conjuntas, la cultura, un sector que vuelve a retomar poco a poco la normalidad tras una larga etapa de parón marcada por la crisis sanitaria. Aprovechando que este lunes es festivo en la Comunidad de Madrid y, por lo tanto, ni la princesa Leonor ni la infanta Sofía tienen que madrugar para ir a clase, ambas acompañaron a sus padres al Teatro Real para pasar los cuatro juntos una agradable velada de ópera en la que parece que disfrutaron mucho a juzgar por las imágenes, tomadas al finalizar el espectáculo.

VER GALERÍA

PULSA AQUÍ PARA VER LA FOTOGALERÍA COMPLETA

Los Reyes, la princesa de Asturias y la infanta Sofía, que acudieron la pasada semana al bautismo del submarino Isaac Peral en Cartagena, estuvieron viendo Peter Grimes, ópera de Benjamin Britten con aproximadamente tres horas de duración divididas en un prólogo, tres actos y un epílogo. Esta obra dramática musical, que estará hasta dentro de una semana sobre las tablas del Real, donde fue estrenada por primera vez el 15 de noviembre de 1997, cuenta la historia de un pescador al que sus vecinos acusan de haber matado al aprendiz que lo ayudaba mientras faenaban en alta mar. El espectáculo tiene como protagonista al tenor inglés Allan Clayton y a la soprano sueca Maria Bengtsson. Además, Ivor Bolton es el director musical mientras que la dirección de escena la ocupa Deborah Warner y de la parte musical están a cargo el Coro y la Orquesta titulares del Teatro Real.

-Leonor, micrófono en mano, ejerce de periodista y cuenta su experiencia como estudiante de la ESO

-Leonor a Gales y Sofía en Madrid: las dos hermanas tomarán caminos distintos por primera vez

VER GALERÍA

Para esta velada, de la que salieron muy sonrientes y los Reyes con un libro bajo el brazo que podría ser el programa de mano, doña Letizia y la infanta Sofía, a la que vemos por primera vez desde su 14 cumpleaños (fue el 29 de abril), apostaron por looks con características similares ya que las dos llevaban pantalones tipo culotte en color negro y zapatos del mismo tono parecidos, aunque marcaron la diferencia con la parte de arriba. Mientras que la mujer del jefe de Estado lució camisa rosa y chaqueta de cuero, su hija pequeña se decantó por una camiseta básica y una chaqueta oversize de cuadros. Por su parte, la princesa Leonor llevó un vestido plisado con efecto óptico con el que ya la vimos la pasada primavera, biker y botines.

VER GALERÍA

Sus anteriores citas culturales

Los Reyes han transmitido a sus hijas desde pequeñas su pasión por la cultura y siempre que tienen la oportunidad disfrutan juntos de sesiones de cine, conciertos, obras de teatro, baile... No es la primera vez que optan por ir a un espectáculo coincidiendo con una fecha importante. Si en el Día de la madre han visitado el Teatro Real, el 19 de junio pasaron el sexto aniversario de la coronación de Felipe VI viendo Fandango Avenue en los Teatros del Canal, donde también disfrutaron anteriormente de Antígona. También en octubre de 2019, tras los actos del Día de la Hispanidad, tal y como mostró ¡HOLA! en exclusiva, doña Letizia, la Princesa y la infanta vieron la última función del ballet Giselle en España. Además, han visto sobre las tablas espectáculos como El lago de los cisnes o Un réquiem alemán y han disfrutado de películas en la gran pantalla como Blackwood o Star Wars.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie