sofia-confirmacion-leonor

La infanta Sofía, más bohemia que nunca, elige un vestido rebajado en la Confirmación de su hermana

La hija pequeña de los reyes de España ha acompañado a la princesa Leonor en tan significativo día con un diseño de Mango que cuesta menos de 20 euros

por Amaia León

Minutos antes de las doce, la princesa Leonor aparecía en la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora de Aravaca en Madrid para recibir la Confirmación junto a sus compañeros de clase del colegio Santa María de los Rosales. Hasta allí llegaba acompañada sus padres, los reyes don Felipe y doña Letizia, y su hermana, la infanta Sofía. Mientras que la gran protagonista de este día apostaba por un vestido azul más sobrio, la benjamina de la familia volvió a marcar estilo con una elección de moda que demuestra una personalidad cada más definida: un vestido de flores bohemio que cuesta menos de 20 euros y que combinó de forma muy elegante con un calzado de tendencia.

- Leonor estrena un vestido de efecto fajín con guiño de estilo a su padre

Desde hace tiempo, la infanta Sofía está dejando claro que le gusta la moda y que sabe cuáles son las tendencias de cada temporada. En esta ocasión, ha vuelto a demostrarlo, desmarcándose de las prendas clásicas que han elegido los otros miembros de su familia para llevar un diseño muy bohemio. Su elección ha sido un vestido corto de manga larga con uno de los estampados favoritos de las Infantas: las flores. Se trata de una pieza de la firma Mango que, siguiendo una fórmula que es ya habitual en su armario, ha combinado con unas bailarinas planas con detalles especiales: tiras en el empeine, puntera afilada y talón abierto. Este tipo de calzado, que últimamente está ganando puntos en los zapateros de las expertas en moda, estiliza mucho -especialmente si son nudes, como las suyas- sin necesidad de llevar tacones, un detalle que, por el momento, deja a su hermana mayor.

Un vestido de flores para la historia

La Confirmación de la princesa Leonor es, sin duda, uno de los eventos más importantes para la Familia Real, con lo que el look debe ser una decisión muy meditada. Una vez más, y al contrario de lo que hacían cuando eran niñas, las Infantas han optado por estilos diferentes, reservando la sobriedad para la mayor y protagonista de este día, y permitiendo a la pequeña un estilo más relajado e ideal para una chica de 14 años como ella, pero que también podríamos imaginar como look de alguien más mayor. De hecho, Sofía ha optado por un diseño de unas de las firmas con más éxito entre españolas de todas las edades, Mango. Para enfatizar el estilo bohemio del vestido, la Infanta ha optado por peinar su larga melena con ondas deshechas, revelando unas mechas rubias preciosas en medios y puntas.

El vestido, de silueta amplia y plisada, con una goma en la cintura, es un diseño de la colección Primavera/verano que ha sido modificado: el escote en pico se ha cubierto con el mismo tejido estampado. Actualmente el vestido está rebajado en la página web de la firma española y de los 29,99 euros originales, ha pasado a costar solo 19,99 euros. El plisado longitudinal y la goma en la cintura lo convierte en un modelo muy favorecedor para distintos tipos de cuerpos, igual que las gomas en los puños permiten adaptar la largura de la manga según la ocasión. Se trata de una pieza de la línea Committed, que "son productos que han sido confeccionadas con fibras y/o procesos de producción sostenible, reduciendo así su impacto ambiental"; una preocupación cada vez más extendida entre la Generación Z a la que pertenecen las dos niñas.

- La modernidad de doña Letizia con blusa 'oversize' y zapatos destalonados

El calzado de tendencia y la conexión con la princesa Leonor y la reina Letizia

El gran truco de la infanta Sofía para conseguir que un diseño de estética algo hippie sea apto para un acto formal ha sido añadir unos zapatos destalonados que, además, demuestran su gusto por la moda. Y es que este tipo de calzado está de plena tendencia, especialmente entre influencers y estilistas del Norte de Europa, quienes suelen llevarlo, eso sí, con tacón. Precisamente esa ha sido la elección de la princesa Leonor, unos zapatos también nudes y abiertos por detrás, pero con un fino tacón midi. Dos opciones de una misma tendencia que ha servido como conexión entre los diferentes looks de las Infantas y también con la reina Letizia, pues esta ha llevado unos stilettos negros también con el talón abierto.

Loading the player...

 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie