La princesa Leonor y la infanta Sofía acompañarán a sus padres en su vistia a Santiago de Compostela

Leonor y Sofía acompañarán por primera vez a sus padres a los actos del Día de Santiago en Galicia

Don Felipe y doña Letizia ya estuvieron el pasado año en la ofrenda al Apóstol el 25 de julio

por hola.com

Tras acudir hace solo unos días a su primer acto en solitario sin la compañía de los Reyes, la princesa Leonor y la infanta Sofía siguen dando pasos al frente para afianzar su papel institucional y cobran cada vez más protagonismo en la agencia oficial de la Casa Real. Antes de dar comienzo a sus vacaciones familiares en Palma de Mallorca, que se espera que comiencen a finales de este mismo mes, ambas acompañarán a sus padres a Santiago de Compostela el próximo 25 de julio, cuando se celebra su día grande, la festividad de Santiago Apóstol, patrón de España. Tal y como adelantó ¡HOLA!, las dos participarán por primera vez junto a don Felipe y doña Letizia en la ofrenda nacional al Apóstol en este 2021 que es Año Xacobeo.

VER GALERÍA

-Descubrimos los libros que fascinan a la princesa Leonor y la infanta Sofía

-El orgullo de don Felipe al escuchar a Leonor: 'Comparto todo lo que ha dicho, por eso he aplaudido tanto'

La Princesa y la Infanta, que tienen 15 y 14 años respectivamente, llegarán hasta la Plaza del Obradoiro con sus padres y los cuatro juntos, además de otras autoridades, accederán a la Catedral de Santiago de Compostela para presidir la ceremonia que se retransmitirá en directo por la televisión de Galicia. Tras unos años desplazándose los actos a la Iglesia de San Martiño Pinario a causa de las obras de restauración de la Capilla Mayor de la basílica, en este año santo compostelano los festejos vuelven a tener como epicentro la Catedral, que empezó a construirse en 1075 y ha tenido varias remodelaciones con el paso del tiempo.

El jefe de Estado, que ofrecerá un discurso, y su mujer estarán presentes en esta festividad de Santiago por segundo año consecutivo, aunque esta vez no asisten solos sino al lado de la Princesa y la Infanta. Los representantes de la Casa Real solo hacen personalmente esta ofrenda durante el año jubilar (cuando el 25 de julio cae en domingo), pero el año pasado hicieron una excepciónLa primera vez que hicieron la ofrenda fue en 2014, cuando solo había pasado un mes de la proclamación de don Felipe como Rey. Entonces se acababa de cumplir un año de la tragedia ferroviaria de Angrois, un accidente tras el cual se cancelaron todos los festejos programados para el Día de Santiago de 2013.

VER GALERÍA

Una nueva etapa académica lejos de España

Se espera que esta visita a Santiago de Compostela sea uno de los últimos actos de la princesa Leonor antes de iniciar una nueva etapa. Tras disfrutar de las vacaciones estivales, la heredera al trono viajará a Gales para comenzar el primer curso de Bachillerato en el UWC Atlantic College de Gales. En este internado pasará los dos próximos años, hasta 2023, cuando llegará a la mayoría de edad. Su día a día pasará por estudiar materias de ciencias y letras y también desarrollará la creatividad, practicará deporte y participará en diversas actividades de servicio a la comunidad. Aunque en este centro en el que coincidirá con Alexia de Holanda todo es nuevo para ella, ya ha tenido la oportunidad de conocer a otros estudiantes que están en la misma situación que ella. Esta misma semana asistía con su hermana y los Reyes a una audiencia en el Palacio de La Zarzuela con el patronato de la Fundación Comité español de los Colegios del Mundo Unido y con los alumnos que han sido premiados con las becas para el estudio en los diferentes centros que tiene esta institución distribuidos por todo el mapa.

VER GALERÍA

Leonor ante las cámaras: así se desenvuelve la Princesa de Asturias en sus apariciones públicas 

Haz click para ver cómo se comporta  la princesa Leonor ante las cámaras, que han estado presentes en la vida de la hija mayor de los reyes don Felipe y doña Letizia desde que vino al mundo. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie