Audiencia Real con Escuelas del Mundo Unido

La hija mayor de don Felipe y doña Letizia pondrá rumbo a Gales para estudiar un Bachillerato Internacional

La princesa Leonor, junto a los Reyes y la infanta Sofía, se reúne con los que serán sus compañeros

La Familia Real ha recibido en audiencia a los patronos de la Institución Colegios del Mundo Unidos, a los patrocinadores de becas y a los alumnos subvencionados de la promoción 2021-2023

por Raquel Barahona

Las últimas semanas de la princesa Leonor antes de que empiecen sus vacaciones de verano están marcadas por una apretada agenda llena de compromisos. Este martes ha asistido, junto a los Reyes y la infanta Sofía, a la audiencia al patronato de la Fundación Comité español de los Colegios del Mundo Unido (UWC) en el palacio de la Zarzuela. Sin duda, es uno de los actos más significativos para ella. No en vano don Felipe y doña Letizia han participado anualmente en este acto en solitario, pero este año han decidido que sus hijas las acompañen para que conozcan de cerca los valores de los dieciocho colegios que conforman la Institución. Entre ellos se encuentra el UWC Atlantic College, donde estudiará la princesa Leonor los próximos dos años el Bachillerato Internacional.

VER GALERÍA

- El orgullo de don Felipe al escuchar a Leonor: 'Comparto todo lo que ha dicho, por eso he aplaudido tanto'

Como cada año, han acudido a la audiencia en la Zarzuela los alumnos que han sido premiados con las becas para el estudio en los centros de Colegios del Mundo Unido. En este caso, los del curso 2021-2023, por lo que la princesa de Asturias ha tenido la oportunidad de conocer a los que serán sus compañeros de promoción de los centros adscritos alrededor del mundo con los que ha podido conversar distendidamente. Entre ellos se encontraban alumnos que asistirán al East Africa College, al Mostar College en Bosnia y Herzegovina o al Pearson College en Canadá. El presidente de la Fundación ha querido destacar el talento de los jóvenes definiéndolos como "una juventud maravillosa". 

VER GALERÍA

Durante el acto, la princesa Leonor ha saludado a todos los asistentes en la sala del palacio de la Zarzuela para, poco después, protagonizar una insólita escena al colocarse junto al resto de sus futuros compañeros mientras sus padres, don Felipe y doña Letizia, recibían uno a uno a los jóvenes. Cuando el Rey ha pasado por delante de su hija mayor, ha soltado un divertido "¡anda!", sorprendido al verla entre los estudiantes. Con un veraniego vestido vaporoso y con estampado floral en tonos verdes, la princesa de Asturias se ha mostrado contenta e ilusionada al encontrarse con algunos de los estudiantes con los que compartirá su experiencia académica en el extranjero. Durante la reunión, los patronos y alumnos se han colocado de pie, formando un círculo, para pasar al turno de palabra. A la salida al exterior para realizar el tradicional posado, que este año ha mantenido la distancia de seguridad entre los presentes, la princesa Leonor ha charlado distendidamente con una de las estudiantes de su misma promoción. 

VER GALERÍA

La reina Letizia ha elegido para esta ocasión un elegante traje en color blanco que se caracterizaba por un blazer de solapa cruzada bajo el que asomaba un top lencero de la misma tonalidad, un pantalón a juego fluido y unas alpargatas de cuña. Los Reyes se han mostrado muy interesados por las explicaciones y los discursos de los patronos de Escuelas del Mundo Unido, al igual que la infanta Sofía, para la que también ha sido su primera audiencia con la Fundación Comité Español de la Institución. Por su parte, ha escogido un vestido, al igual que su hermana Leonor, fluido y con motivos florales aunque el de la hija menor de los Reyes se ha caracterizado por colores más claros, mangas tres cuartos y un leve fruncido en la cintura. 

- Leonor y Sofía, de la timidez y curiosidad en la proclamación de su padre a la madurez de dos adolescentes

También han estado presentes en la audiencia los patrocinadores de las Becas de la Fundación ONCE, Eduardo Justo, La Caixa, Rafael del Pino, BBVA y Prosegur, los encargados de dar ayudas a los alumnos para que puedan vivir una experiencia en el extranjero en algunos de los colegios más prestigiosos de Europa como el Robert Bosch College en Friburgo, Alemania; el Pearson College en Victoria, Canadá; o el Red Cross Nordic, en Noruega. El Comité Español de la Institución tiene un papel indispensable en la que los Altos Patronos, don Felipe y doña Letizia, trabajan en la búsqueda de patrocinadores de becas y ayudas para que aumente el número de estudiantes españoles en estos centros y se potencie la representación de nuestro país en el extranjero. 

VER GALERÍA

Responsabilidad y concienciación: el futuro de la Corona

La princesa Leonor y la infanta Sofía llevarán a cabo este miércoles su primer acto en solitario sin los Reyes. Tal y como estaba previsto para el pasado 5 de junio, las hijas de don Felipe y doña Letizia participarán en la ceremonia de clausura de la campaña Un árbol por Europa en la reserva de la Biosfera Sierra del Rincón, en Montejo de la Sierra, en Madrid. El acto, que tuvo que ser cancelado por inclemencias climatológicas el mes pasado, contará también con la presencia de 35 jóvenes entre 14 y 25 años de distintas nacionalidades. Juntos realizarán una plantación de seis árboles como cierre de una campaña a nivel europeo para concienciar sobre la conservación del entorno natural. 

- Alexia de Holanda, una divertida compañera de clase para Leonor

La princesa de Girona: hacia su independencia personal

Escaso mes y medio queda para que Leonor comience una nueva vida alejada de los muros de Palacio donde ha crecido junto a los Reyes y a su hermana, la infanta Sofía. El UWC Atlantic College, uno de los centros adscritos a la institución Colegios del Mundo, será el nuevo hogar de la princesa de Asturias durante los próximos dos años, donde cursará el Bachillerato Internacional en modalidad de internado. El castillo de San Donato, datado en el siglo XII, alberga el campus de este centro educativo y cuenta con cincuenta hectáreas de bosque, paseo marítimo y valles donde los más de trescientos alumnos de ochenta nacionalidades convivirán. Juntos pondrán realizarán actividades para potenciar la creatividad, acciones al servicio de la comunidad y una larga lista de opciones deportivas como kayak, surf, tenis o baloncesto.

Loading the player...

 

 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie