Princesa Leonor

Finalizó las clases el 22 de junio

La princesa Leonor, preparada para su gran reto tras un curso clave en su vida

La heredera, que estudiará a partir de agosto el bachillerato internacional en el UWC Atlantic College de Gales, ya está de vacaciones tras un año fundamental para ella

por L.F.S.

La princesa Leonor ha puesto punto y final a un curso escolar clave y que, además, ha marcado un antes y un después en su vida. Es el último que ha compartido con sus compañeros de Santa María de los Rosales, con los que ha vivido un año muy atípico marcado por las restricciones por el coronavirus y con los que también ha disfrutado hace tan solo unas semanas de la ceremonia de confirmación. Todo ello tras unos meses en los que su agenda institucional se ha visto intensificada y ha seguido dando pasos como heredera hasta debutar en su primer acto en solitario el pasado marzo. Sin duda han comenzado unas merecidas vacaciones en las que recuperará con sus padres la tradición de pasar unos días en el palacio Marivent de Mallorca y coger así fuerzas para el gran reto que tiene por delante a partir de finales de agosto: su nueva vida en Gales

Así será el día a día de la princesa Leonor en su nuevo colegio

Aunque 2018 será siempre recordado por el año en el que la primogénita de los Reyes se consagró como heredera, con sus primeros discursos en público, debutando en los Premios Princesa de Asturias y luciendo en el desfile del Día de la Hispanidad el prestigioso Toisón de Oro, que le impuso su padre el día de su 50 cumpleaños, este año se podría considerar como el que dio comienzo a la era Leonor. A pesar de los estragos de la pandemia, que obstaculizo buena parte del curso normal de la vida institucional, la Princesa presidía en abril su primer acto en solitaria con motivo del aniversario del Instituto Cervantes, la misma sede en la que pronunció sus primeras palabras en público dos años y medio antes. Además, un mes después creaba en mayo su primer vínculo con las Fuerzas Armadas amadrinando el primer submarino español en Cartagena. Ha quedado pendiente, sin embargo, otro paso más en este año fundamental. Esta vez junto a su hermana, con la que iba a participar en su primer compromiso juntas sin la presencia de los Reyes. Se trataba de un acto con motivo del Día del Medio Ambiente que tuvo que ser aplazado por las malas condiciones meteorológicos. 

Ahora el verano da una tregua a su cada vez más nutrida agenda, antes de que tenga que compaginar sus compromisos institucionales con su nuevo reto. La princesa de Asturias seguirá con su formación en el extranjero y lo hará en el UWC Atlantic College de Gales, donde han estudiado también muchos otros royals como Elizabeth de Bélgica o Guillermo de Holanda. Precisamente la hija del rey holandés, la princesa Alexia, será una de las compañeras que tendrá Leonor en su nuevo y prestigioso colegio. El edificio en el que dará clases es un castillo del siglo XII, situado en la costa del sur de Gales, cerca de las ciudades de Bridgend y Cardiff. Además posee su propio paseo marítimo, bosques y tierras de cultivo, proporcionando a todos los estudiantes un entorno tranquilo y muy natural.

Las primeras palabras del director del UWC Atlantic College ante la llegada de Leonor a sus aulas

VER GALERÍA

VER GALERÍA

El próximo curso la rutina de la primogénita de los Reyes será muy distinta a la actual y deja poco lugar a la improvisación. Vivirá en régimen de internado y su horario lectivo será de 8.30 a 13.10. Como todos los alumnos, compaginará sus estudios con la realización de un mínimo de dos horas a la semana de servicio comunitario, dos horas de actividad física y dos horas de actividad creativa. Estas tareas se realizarán por las tardes y también los fines de semana. Su horario fuera del tiempo lectivo tambien está reglado. De domingo a jueves, tendrá que estar en su habitación a las 21:30 horas. Los viernes y sábados el horario se extiende hasta las 23:30 horas.

Más allá de los horarios y las obligaciones que el centro imponga a los estudiantes, el gran cambio para Leonor será pasar de vivir en Zarzuela con sus padres y compartir todo con su hermana, la infanta Sofía, su gran apoyo desde que eran niñas, para compartir su tiempo con otros jóvenes de su edad a miles de kilómetros de su hogar y de una manera mucho más independiente de lo que había vivido hasta ahora. A pesar de que la mayor parte del tiempo la pasará formándose en el Reino Unido, la princesa Leonor compatibilizará sus estudios con su actividad institucional en la que cada vez tiene más peso y protagonismo. Se avecina, por tanto, un año lleno de nuevos retos para la heredera, que ya tiene 15 años, y un destino excepcional por delante. 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie