La princesa Leonor

UWC Atlantic College de Gales

Así será el día a día de la princesa Leonor en su nuevo colegio

La heredera al trono compaginará sus estudios de Bachillerato con la realización de diversas tareas creativas, deportivas y de servicio a la comunidad

por hola.com

La princesa de Asturias comenzará una nueva etapa el próximo curso. Según ha informado la Casa del Rey, Leonor se despedirá del colegio Santa María de los Rosales para estudiar Bachillerato en el UWC Atlantic College de Gales, Reino Unido. El programa académico comprende materias de ciencias y letras, y otorga gran importancia a la creatividad (teatro, música, arte...), el deporte y diversas actividades de servicio a la comunidad, como apoyo en las escuelas locales, trabajo con niños con discapacidad intelectual, tercera edad, primeros auxilios, mantenimiento de costas y bosques próximos, control de los índices de contaminación medioambiental, cuidado y recuperación de especies animales, rescate marítimo, guardacostas y un largo etcétera. 

VER GALERÍA

El día a día de Leonor transcurrirá en un lugar mágico, en un castillo del siglo XII, situado en la costa del sur de Gales, cerca de las ciudades de Bridgend y Cardiff. El UWC Atlantic College está al lado del mar y posee su propio paseo marítimo, bosques y tierras de cultivo, proporcionando a todos los estudiantes un entorno tranquilo y muy natural. "Gracias a su metodología de aprendizaje y a su maravillosa ubicación, cada día es distinto", dicen desde la institución. Pero lo cierto es que los alumnos tienen una rutina muy marcada. Las clases comenzarán a las 8:00 horas y finalizarán a las 13:10 horas. Las asignaturas se impartirán en pequeños grupos y muchas de las actividades educativas tendrán lugar fuera de las aulas, como en el teatro, las salas magnas o los exteriores. Los alumnos compaginarán sus estudios con la realización de un mínimo de dos horas a la semana de servicio comunitario, dos horas de actividad física y dos horas de actividad creativa. Estas tareas se realizarán por las tardes y también los fines de semana. 

VER GALERÍA

La princesa de Asturias residirá, como el resto de alumnos, de acuerdo con el régimen de internado que el UWC Atlantic College tiene establecido dentro de su recinto, donde dispone de varias casas en las que los alumnos se distribuyen por grupos de nacionalidades, orígenes y confesiones diferentes, que conviven con profesores y empleados del centro.

El rey Felipe también estudió en el extranjero, ¿veremos a Leonor así?

Así es el exigente 'método doña Sofía' con el que estudiará la princesa Leonor en Gales

Leonor tendrá que cumplir una serie de normas que destaca el centro en su página web. Los lunes por la tarde, se reunirá con su tutor personal y después asistirá a una reunión con el resto de alumnos. De domingo a jueves, tendrá que estar en su habitación a las 21:30 horas. Los viernes y sábados el horario se extiende hasta las 23:30 horas. "El Colegio pone mucho énfasis en la independencia y la madurez de los estudiantes", destaca el colegio. "Una actitud responsable de parte de los estudiantes en sus estudios y su comportamiento es la clave para convertirse en auténticos estudiantes de UWC", añaden. 

VER GALERÍA

La princesa Leonor podrá seguir perfeccionando su inglés, a la vez que se prepara para asumir un destino de lo más excepcional. La Casa del Rey ha matizado que la joven, de 15 años, compatibilizará esta etapa académica con el progresivo desarrollo de sus compromisos institucionales en España.

La vida normal de una adolescente con un destino excepcional

Elisabeth de Bélgica ya hace la 'mili', ¿qué sabemos de la formación castrense de la princesa Leonor?

Según el comunicado emitido por la Casa del Rey, los colegios pertenecientes a United World Colleges, como el Atlantic College de Gales, "no tiene ningún condicionamiento religioso, político o de cualquier otro signo" y brindan una experiencia educativa “estimulante y transformadora a un grupo de jóvenes deliberadamente diverso, para inspirarlos a que se conviertan en agentes de cambio positivo de acuerdo con los valores fundamentales de UWC: entendimiento internacional e intercultural, respeto y valoración de la diversidad, responsabilidad personal e integridad, respeto mutuo, espíritu de servicio, respeto por el medio ambiente, sentido de idealismo, acción, desafío y ejemplo personal”.

"Los colegios UWC se convierten en una pequeña comunidad internacional en la que jóvenes de todo el mundo tienen la oportunidad de convivir y estudiar juntos", añaden, y recalcan que la condición económica de los alumnos no es determinante en el proceso de selección. "El 75 % de los alumnos cuenta con una beca total o parcial"

Loading the player...

Todas las actividades del futuro colegio de Leonor que reveló la visita de Isabel II en 2014

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie