leonor-gtres

Las primeras palabras del director del UWC Atlantic College sobre la llegada de la princesa Leonor a sus aulas

 Peter T. Howe, quien dirige el UWC Atlantic College, se ha mostrado encantado por tener como alumna a la primogenita de los reyes Felipe y Letizia

por Belén Nava M.

Una vez que finalice el cuarto curso de la ESO en el colegio Santa María de los Rosales de Madrid, Leonor de Borbón comenzará una nueva etapa académica en el UWC Atlantic College de Gales, donde coincidirá con alumnos de todas partes del mundo. A pesar de que aún quedan unos meses para que la primera hija de los reyes Felipe y Letizia haga las maletas y se traslade a Reino Unido -el inicio de las clases de Bachillerato está prevista para finales de agosto o comienzos de septiembre-, desde este centro ya se muestran felices de tener a la heredera al trono español entre sus próximos alumnos. Así lo ha explicado el propio director del instituto, Peter T. Howe, en una carta escrita a Tatler en la que ha hablado tanto de esta llegada como de la experiencia que vivirá la princesa de Asturias.

VER GALERÍA

-Foto a foto: así es el castillo del siglo XII donde estudiará la princesa Leonor

-El internado de la princesa Leonor, testigo de fiestas legendarias cuando perteneció al magnate Randolph Hearst

"Estamos encantados de que la Princesa se una a nosotros. Como estudiante que ingresa a UWC Atlantic College será parte de un maravilloso grupo de jóvenes vibrantes que viven y aprenden juntos", ha comenzado a decir  Peter T. Howe. Como director del centro, espera que Leonor, quien cumplirá 16 años poco después del inicio de curso (nació el 31 de octubre de 2005), disfrute de su estancia en Gales y se muestra convencido de que prosperará como miembro de su "increíble comunidad '. Sobre este internado por el que han pasado otros miembros de la realeza como el rey Guillermo de Holanda, la princesa Raiyah bint Al Hussein y más recientemente la princesa Elisabeth de Bélgica, ha dicho que tiene una misión clara: cambiar el mundo.

La dirección del centro apunta a que la pasión de todos los que forman parte del equipo docente del UWC Atlantic College tienen como objetivo "hacer de la educación una fuerza para unir personas, naciones y culturas por la paz y un futuro sostenible". En este sentido explica que forjan un grupo diverso de jóvenes "para que se conviertan en creadores de cambios que marcan una diferencia positiva y duradera a través del servicio a nuestra comunidad global". Cabe recordar que en este centro hay alumnos de unas 80 nacionalidades diferentes que siguen un programa académico que comprende materias de ciencias y de letras.

VER GALERÍA

Una nueva rutina en la que no dejará de lado sus compromisos institucionales

A pesar de que la princesa Leonor dejará de vivir en Madrid e instalará su residencia en el Valle de Glamorgan, un precioso enclave con vistas al mar situado a casi 2000 kilómetros de nuestro país, seguirá manteniendo su actividad institucional, que en los últimos meses se ha intensificado. De esta manera se espera que siga dando pasos al frente en su papel como heredera acudiendo a actos tan relevantes como los Premios Princesa de Asturias, que ha presidido ya durante dos años consecutivos, o los Premios Princesa de Girona. Dejando de lado estas actividades oficiales, su día a día se desarrollará en un entorno tranquilo y natural en el que llevará a cabo una marcada rutina. El horario de las clases es de 8 a 13.10 y algunas materias se hacen fuera de las aulas, en el teatro, los exteriores... Además seis horas a la semana las tiene dividida en deporte, actividad creativa y servicio comunitario.

Loading the player...

Todas las actividades del futuro colegio de Leonor que reveló la visita de Isabel II en 2014

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie