colegio-guillermo-holanda-getty1

UWC Atlantic College de Gales

Guillermo de Holanda y Elisabeth de Bélgica: otros 'royals' que estudiaron en el colegio de Leonor

La reina Sofía o el príncipe Carlos de Inglaterra siguieron el mismo método impartido por el fundador de dicha institución, Kurt Kahn

por hola.com

Los reyes Felipe y Letizia han anunciado esta misma mañana que la princesa de Asturias estudiará bachillerato en el extranjero. Leonor cursará el programa de estudios del Bachillerato Internacional de la institución educativa Colegios del Mundo Unido (UWC) en el UWC Atlantic College de Gales, Reino Unido, una institución a la que también asistieron otros miembros de casas reales como la princesa Elisabeth de Bélgica la princesa Raiyah Bint Al Hussein, hija del rey Hussein y la reina Noor de Jordania o el rey Guillermo de Holanda.

VER GALERÍA

El UWC Atlantic College, que se encuentra ubicado en el Valle de Glamorgan, en Gales (Reino Unido), es una institución privada que se creó en el año 1962 "para promover el entendimiento internacional a través de la educación". Leonor no será la primera royal en formarse en sus aulas. La princesa Elisabeth de Bégica ya se formó en dicha institución o el rey Guillermo de Holanda, prueba de ello son las fotos de las visitas que le realizaban sus padres, los reyes Beatriz de Holanda y Claus van Amsberg, al internado mientras cursaba sus estudios en 1983. La princesa Raiyah de Jordania, la menor de las hijas del rey Hussein y Noor de Jordania, también estudió en esta escuela de élite basada en la diversidad, multiculturalidad y el compromiso social, y su madre Noor presidió el 50º aniversario de dicha institución en 2012.

-Foto a foto: así es el castillo del siglo XII donde estudiará la princesa Leonor

-Así es el exigente 'método doña Sofía' con el que estudiará la princesa Leonor

VER GALERÍA

Un metodo seguido por la reina Sofía y Carlos de Inglaterra

La institución se basa en el método educativo del profesor alemán de origen judío Kurt Hahn, fundador de esta institución en de la década de 1960. Este educador también fundó el internado Schule Schloss Salem, donde estudió la reina doña Sofía en su juventud, y la escuela Gordonstoun, donde se formaron el Duque de Edimburgo y el príncipe Carlos de Inglaterra. Constantino de Grecia, tío de Don Felipe, también se educó bajo este método, pero en el Liceo Anavryta de Atenas. Su filosofía se inspira en el pensamiento de Platón, Hahn creía que los adolescentes poseen una decencia y un sentido de la moral innatos, pero que son corrompidos por la sociedad. Por ello trató de crear un sistema para combatirlo y brindar a los alumnos oportunidades para liderar proyectos y ver el resultado de sus propias acciones. 

VER GALERÍA

La princesa Leonor, que cursa en estos momentos 4º de la ESO en el colegio Santa María de los Rosales, de Madrid, el mismo centro donde estudió su padre durante 12 años,  comenzará un programa académico que se desarrolla en dos cursos (2021-2022 y 2022-2023) y comprende tanto materias de ciencias como de letras, además de trabajo comunitario y artes creativas. El centro escogido para la heredera "reúne a jóvenes de diferentes países, religiones y culturas" y su misión es “hacer de la educación una fuerza para unir personas, naciones y culturas para la paz y un futuro sostenible.

-El rey Felipe también estudió en el extranjero

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie