Rey Felipe VI y Princesa Leonor

El año pasado la entrega de galardones fue cancelada por la crisis sanitaria

El orgullo de don Felipe al escuchar a Leonor: 'Comparto todo lo que ha dicho, por eso he aplaudido tanto'

La hija mayor del Rey ha realizado una excepcional intervención en los premios que entrega la Fundación Princesa de Girona agradeciendo la labor de la sociedad en tiempos de pandemia

por Raquel Barahona

Leonor ha vuelto a presidir los premios que otorga la Fundación Princesa de Girona después de que el año pasado no pudieran celebrarse a causa de las restricciones por la pandemia. La hija del Rey Felipe ha reconocido la labor de diez jóvenes por su trabajo en el campo de la tecnología, la ciencia, el arte y la innovación. Tras el discurso de la princesa de Girona, donde ha combinado el castellano con el catalán, como ya hizo en su debut en la edición de 2019, don Felipe ha subido al escenario del centro cultural CaixaForum de Barcelona visiblemente emocionado y sin dejar de aplaudir en ningún instante las palabras de su hija. Con un tierno y breve gesto, ha abrazado a Leonor mostrando, una vez más, lo orgulloso que está de sus pasos como heredera.

VER GALERÍA

- Leonor intensifica su maquillaje con máscara de pestañas y una nueva sombra dorada

Antes de pronunciar su propio discurso en los Premios Fundación Princesa de Girona, Felipe VI ha felicitado a su hija por sus sentidas y significantes palabras ante todos los espectadores -este año reducidos a la mitad por el aforo-: "No es porque sea la princesa, pero comparto todo lo que ha dicho, por eso aplaudía tanto". Con una enorme sonrisa que no ha podido ocultar, el Rey ha demostrado su orgullo de padre y el público ha querido compartir este sentimiento tras la intervención de la también princesa de Asturias con un atronador aplauso. 

Don Felipe ha continuado su discurso haciendo mención a la situación sanitaria. "Nos ha tocado vivir un tiempo excepcional", citaba el Rey a lo que añadía: "La pandemia ha alterado la vida cotidiana de las personas. Sus consecuencias sociales, económicas y, por supuesto, para la salud, son evidentes. Pero en todo este tiempo no hemos dejado de comprobar que esta crisis ha hecho emerger, con todo su rigor, los profundos valores que nos definen: la solidaridad, el esfuerzo colectivo, la unión y el afecto entre ciudadanos". Estas palabras cargadas de significado coincidían con las citadas minutos antes por Leonor, que también ha hecho mención a los estragos que ha tenido la crisis sanitaria en nuestras vidas, ya que ha agradecido la labor excepcional de todos aquellos que han luchado por salir adelante unidos. 

VER GALERÍA

- La Reina rescata su vestido francés de punto, un llamativo diseño con estrellas metalizadas

Con el acto de entrega de los galardones de la Fundación Princesa de Girona, los Reyes, junto a sus hijas, han concluido una jornada en la ciudad condal donde, previamente, recibieron a los premiados de otras ediciones. Un encuentro que se ha caracterizado por el tradicional posado, un paseo por los alrededores del palacio Albéniz -residencia de la familia real en Barcelona- y una reunión del Patronato y del Consejo Asesor de la FPdG. 

Loading the player...

 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie