Doña Letizia y Leonor, vacunadas contra el coronavirus

Doña Letizia y la princesa Leonor reciben la vacuna contra el coronavirus

Mientras que la Reina ha recibido la dosis en el Wizink Center de Madrid, su primogénita lo ha hecho en el Centro Internacional de Vacunación de la calle Montesa de Madrid

por Raquel Barahona, Belén Nava M.

Doña Letizia y la princesa Leonor se suman a la lista de royals vacunados contra el coronavirus. Tras desear suerte a la delegación española de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio, la Reina ha recibido el suero a primera hora de la tarde de este viernes 16 de julio en el centro de vacunación instalado en el Wizink Center de Madrid. A sus 48 años, la mujer de Felipe VI ha sido inoculada en este recinto multiusos ubicado en el barrio de Salamanca siguiendo las directrices de las autoridades sanitarias y respetando los turnos de edad. Con anterioridad, ha acompañado a la princesa de Asturias al Centro Internacional de Vacunación que hay en la calle Montesa de la capital, a pocos metros del citado pabellón, para que la heredera recibiera también la vacuna. 

VER GALERÍA

- La comida informal del Rey y el presidente de Portugal en una terraza de Madrid

- Los Reyes ya tienen plan para volver a Mallorca con sus hijas en verano

A pesar de que la hija mayor de los Reyes tiene 15 años, la normativa en vigor de la Comunidad de Madrid establece que los menores de 16 años que se desplacen fuera de España para cursar estudios internacionales de larga estancia pueden recibir la citada vacuna acompañados de su padre, madre o tutor legal. Es ese el caso de la Princesa, quien se trasladará a finales de agosto o principios de septiembre a Gales para comenzar una nueva etapa académica en el UWC Atlantic College tras terminar la Educación Secundaria Obligatoria en el colegio Santa María de los Rosales. En este internado permanecerá los dos próximos cursos,hasta 2023, para hacer Bachillerato, al igual que Alexia de Holanda.

VER GALERÍA

La Reina y la Princesa han sido vacunadas un mes y medio después que el jefe del Estado. Según informaba Casa Real, don Felipe, a sus 53 años, recibió la vacuna el pasado 30 de mayo en el mismo lugar al que ahora ha acudido su mujerLo hacía acompañado de Juan Martínez como jefe del servicio médico de la Casa y el viceconsejero Antonio Zapatero, poco después de presidir el acto reducido del Día de las Fuerzas Armadas, demostrando que su agenda no cesa a pesar de la administración de la vacuna. 

Sus vacaciones y los actos oficiales previos

Ahora que tanto don Felipe como doña Letizia y su primogénita están vacunados contra el coronavirus, podrán viajar dentro del territorio español para disfrutar de unas vacaciones. En las próximas semanas está previsto que se desplacen como cada año hasta Palma de Mallorca para disfrutar de unos días de descanso. En su escapada balear se espera que disfruten de diferentes planes de ocio en la isla, que disfruten de la Copa del Rey MAPFRE de vela, que hagan una recepción en la Almudaina y posen en Marivent, una tradición que el año pasado no pudo llevarse a cabo por la crisis sanitaria. Sin embargo, no habrá que esperar a que lleguen a este destino para ver una imagen de la Familia Real. El 25 de julio, la Princesa y la Infanta acompañarán por primera vez a sus padres a Santiago de Compostela coincidiendo con la festividad de Santiago Apóstol, patrón de España. 

 Haz click para ver el documental de Letizia Ortiz, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de royals y celebrities. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie