deportistas-cr

Entre ellos, la halterófila y triple medallista olímpica Lydia Valentín

Don Felipe y doña Letizia desean suerte a la delegación española antes de las Olimpiadas: 'Nos hace ilusión animaros'

Los Reyes recibieron en audiencia a un grupo de deportistas, que representaron a los más de 300 competidores que viajan estos días a Tokio

por hola.com

Tokio espera ya con los brazos abiertos y estrictas medidas de seguridad a los deportistas que competirán en los Juegos Olímpicos del 23 de julio al 8 de agosto, cita que estará marcada por la pandemia (de hecho se celebra con un año de retraso). Las ganas de volver a vivir competiciones a este nivel son máximas, pues el deporte fue una de las actividades que quedó frenada debido a las restricciones sanitarias. El deporte español estará muy bien representado como ha quedado demostrado hoy en la audiencia de los Reyes con un grupo de competidores que viajará a Japón. Ellos han puesto rostro a los más de 300 clasificados que llevarán la bandera de España, confiamos en ello, a lo más alto del podium.

Loading the player...

 Deportistas como la halterófila y triple medallista olímpica Lydia Valentín, el equipo de voley playa (Paqui Herrera Gavira forma parte de este grupo), el boxeador Gabriel Escobar, el triatleta Fernando Alarza, los judokas Fran Garrigós y Nikoloz Sherazadishvili y las jugadoras de la selección femenina de baloncesto (Laia Palau estaba entre ellas), el halterófilo Andrés Mata, Nerea Pena (equipo de balonmano), entre muchos otros, se encontraron con don Felipe y doña Letizia, de quienes recibieron buenos deseos y palabras de alient. Toda  esta energía la compartirán con sus compañeros, algunos de los cuales ya han puesto rumbo a Tokio (la selección española de fútbol juega por ejemplo este sábado 17 de julio un partido amistoso con el combinado de Japón). 

Enamoradísima de Ángel Capel y de su perro 'London', así es Mireia Belmonte, la abanderada española en Tokio

Es policía y ganó 'MasterChef': Saúl Craviotto, el abanderado de España que va a por todas en Tokio

VER GALERÍA

VER GALERÍA

PULSA AQUÍ PARA VER LA FOTOGALERÍA

Entre las autoridades estuvieron el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, y el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Franco. Alejandro Blanco dedicó unas palabras a los Reyes en las que agradeció su apoyo incondicional al deporte español. “Los Reyes de España siempre están junto al deporte y a los deportistas y no solo en los momentos buenos. Junto a las personas. Queremos que sepan que pase lo que pase, les echaremos de menos y todos los éxitos del deporte español se los dedicaremos".

VER GALERÍA

"Para nosotros, el tener un momento para saludaros, despediros y animaros es algo muy importante y nos hace mucha ilusión. Sois 321 y detrás de todos hay una trayectoria enorme y muchísimas circunstancias que en el momento de competir seguro que se os pasarán por la cabeza. Eso os empuja y os lleva a vuestros límites. Os animamos a que lo disfrutéis por vosotros a nivel personal, pero también por todos. Lleváis unos colores y lleváis a todo un país detrás en vuestros corazones, como dice el lema 'El corazón de España'" dijo don Felipe con cariño, quizá recordando aquel día de 1992 cuando él mismo portó la bandera en la inauguración de los juegos en Barcelona.

VER GALERÍA

Una representación de lujo

Este año España tendrá dos abanderados muy reconocidos que se encargarán de llevar la enseña de nuestro país en el desfile inaugural de la próxima semana: el piragüista Saúl Craviotto, que tiene dos medallas de oro, una plata y un bronce (en los Juegos de Pekín 2008, Londres 2012 y Río 2016), y la nadadora Mireia Belmonte, que tiene en su palmarés un oro olímpico, dos platas y dos bronces logradas en Londres 2012 y Río 2016. El piragüista parte mañana hacia Japón y en las últimas horas ha aprovechado para seguir sus entrenamientos.

VER GALERÍA

​El equipo olímpico español estará integrado en Tokio 2020 por un total de 314 deportistas, 183 hombres y 131 mujeres, según la participación aprobada por la Junta de Federaciones Olímpicas del Comité Olímpico Español. Esta cifra supone un pequeño aumento de ocho deportistas respecto al equipo olímpico español que compitió hace cinco años en Río de Janeiro. Les acompañarán también entrenadores, médicos y fisioterapeutas, la delegación española al completo estará formada por entre 540 y 550 personas. Además, España tendrá representación en 29 de los 33 deportes presentes en Tokio, todos salvo rugby, beisbol, lucha y surf. El atletismo, con 48 deportistas, y la natación, con 45, son los deportes con más representación, mientras que un total de nueve equipos españoles intentarán brillar en deportes colectivos. "Han sido años de entrenamiento, de superación de obstáculos -confinamiento incluido- y habéis logrado estar en unos Juegos Olímpicos. ¡Tenéis todo un país detrás de vosotros!" escribió la Casa Real en sus perfiles sociales. ¡No hay mejor deseo!

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie