Felipe VI recibe la vacuna contra el coronavirus

El rey Felipe, vacunado contra el coronavirus en el Wizink Center de Madrid

El monarca fue vacunado tras los actos del Día de las Fuerzas Armadas

por hola.com

El calendario de vacunación en nuestro país no cesa y ha llegado el turno de don Felipe. Según han informado fuentes oficiales de la Casa Real, el jefe de Estado, que en enero cumplía 53 años, ha recibido ya la vacuna, tal y como le correspondía por franja de edad. Para esta inmunización frente a la pandemia, el monarca se desplazaba este sábado 29 de mayo hasta el centro de vacunación de la Comunidad de Madrid que se ha instalado en el Wizink Center. Hasta este recinto multiusos ubicado en el barrio de Salamanca llegó acompañado de Juan Martínez como jefe del servicio médico de la Casa y el viceconsejero Antonio Zapatero como médico.

VER GALERÍA

-Dos cascos de Fórmula 1, un set de mate y ¡muchas mascarillas! Los variopintos regalos que han recibido los Reyes y sus hijas

-¡Noche de ópera! El plan cultural con el que los Reyes y sus hijas han celebrado el Día de la Madre

El jefe del Estado recibió la vacuna poco después de presidir por la mañana el Día de las Fuerzas Armadas, una celebración que tuvo un formato más reducido de lo habitual. Poco antes del mediodía, los Reyes llegaron a la plaza de la Lealtad de Madrid, donde se hizo un homenaje a los que dieron su vida por España en el que participaron los efectivos del Ejército de Tierra, Armada, Ejército del Aire y Guardia Civil. Tras este acto castrense, don Felipe visitaba el Cuartel General del Estado Mayor para conversar por videoconferencia con las distintas unidades de las Fuerzas Armadas destacadas en el extranjero igual que hiciera el año pasado para enviar un mensaje de esperanza y confianza con mirada al futuro. "Estamos superando la crisis sanitaria más importante de nuestra historia reciente y, aunque aún quedan por superar dificultades, sin duda avanzaremos unidos como el gran país que somos", reconocía.

Tan solo un día antes de formar parte de la población vacunada, el Rey ejercía orgulloso como padrino en la Confirmación de su primogénita, Leonor. Semanas antes de finalizar el cuarto curso de la Educación Secundaria Obligatoria, la princesa de Asturias recibía este sacramento con sus compañeros de clase en la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora de Aravaca, el mismo lugar en el que hizo la Primera Comunión. Tras la misa, que fue oficiada por el Vicario episcopal de Madrid, Juan Carlos Merino, la Familia Real posó en las inmediaciones de la iglesia, donde la heredera al trono se fotografió también con sus amigos mientras su padre inmortalizaba el momento con su móvil. Cabe recordar que es uno de los últimos momentos que la hija mayot de los Reyes vivirá con sus amigos ya que el próximo curso lo hará en un internado de Gales donde coincidirá con Alexia de Holanda.

VER GALERÍA

Los royals ya vacunados

Don Felipe se ha sumado a la lista de royals vacunados, de la que forma parte también desde hace pocas horas Kate Middleton. La duquesa de Cambridge compartía una imagen del momento en el que el viernes recibía el pinchazo en el Museo de la Ciencia de Londres y daba las gracias a los sanitarios por su trabajo. Tan solo unos días antes era su marido, el príncipe Guillermo, quien pasaba por esta pinacoteca para inmunizarse siguiendo así la estela de otros miembros de la realeza europea como Federico de Dinamarca, los Grandes Duques de Luxemburgo, los reyes Harald y Sonia de Noruega, los reyes Carlos Gustavo y Silvia de Suecia, la reina Isabel II, Carlos de Inglaterra y Camilla de Cornualles o la reina Sofía.

Haz click para ver el documental de don Felipe VI, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie