Leonor y Sofía

Con camiseta y vaqueros, Leonor y Sofía se coordinan con básicos en un acto sin precedentes

Las hijas de los reyes de España conectan sus looks en su primera cita oficial sin sus padres, aunque los detalles marcan la diferencia

por Luis Javier Merino

Hasta la fecha en 2021 y además de en la confirmación de la princesa Leonor, hemos podido ver a la infanta Sofía participar en tres actos oficiales. Sin embargo, ninguno ha sido como el de hoy (14 de julio) e, incluso, este no tiene precedente, pues es la primera vez que solo acompañada por su hermana (es decir, sin sus padres, don Felipe VI y doña Letizia) participa en un compromiso público. De hecho, el único evento que se asemeja a este por haber estado las dos solas fue la lectura de El Quijote de Miguel de Cervantes durante el confinamiento en abril de 2020. Una cita que se desarrolló en la intimidad del Palacio de La Zarzuela y en la que demostraron su versátil estilo con una prenda poco habitual en ellas, la camisa sastre. Ocasión que coordinaron sus looks, como en esta ocasión. Aunque ha habido detalles que marcan la diferencia, como un accesorio inusual en una de ellas.

VER GALERÍA

-Así ha sido el momento en el que Leonor y Sofía han plantado un árbol por el planeta

-La princesa Leonor y la infanta Sofía ejercen de jardineras en su primer acto juntas sin los Reyes

Hoy, el compromiso histórico en el que han participado en público y sin sus padres ha sido la participación en el acto del programa europeo #UNÁRBOLPOREUROPA en el Hayedo de Montejo, reserva de la Biosfera Sierra del Rincón Montejo en Montejo de la Sierra (Madrid). Cita en la que se han unido contra el cambio climático y han colaborado plantando 6 árboles. Una actividad que ocurre a menos de 24 horas de que vieramos a las dos hermanas en audiencias en el Palacio de La Zarzuela. Allí, la infanta Sofía volvió a causar sensación con su imagen, siguiendo los dictados que gustan a las influencers. En concreto, y mientras que la princesa Leonor lucía sus primeras alpargatas con cuña, ella lo consiguió al estrenar un vestido de guipur blanco con discreto estampado de flores amarillas, de Poète.

VER GALERÍA

-El impacto internacional (y viral) de Leonor y Sofía a través de su estilo

Looks coordinados, pero con detalles que los diferencian

En este acto, las hermanas han jugado a la coordinación de sus looks a través de básicos. Eso sí, pequeños detalles marcaban la diferencia. Por un lado, ambas llevaban camisetas de color blanco con el cuello de distinto grosor. En su pecho, prendían una chapa de la organización 'Equipo Europa'. Las combinaban con vaqueros de color azul con rotos, mucho más evidentes en el caso de la infanta Sofía, quien, además, elegía un diseño mucho más ceñido. Como calzado, unas botas de montaña con cordones y waterproof, de Helly Hansen (166 euros), hacían más firme su pisada sobre el terreno. También las dos han querido recoger su melena en una coleta, un peinado que también le gusta a su madre, doña Letizia. Por su parte, Leonor lució un complemento poco habitual en ella, un reloj de estilo deportivo. Precisamente, uno de la marca Casio.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie