leonor-vestido-verde

La princesa Leonor recicla su vestido tropical de vacaciones con alpargatas de plataforma

En uno de sus últimos actos oficiales antes de viajar a Mallorca, la Princesa elige un diseño de Mango que estrenó en esa isla

por Amaia León

Antes de protagonizar su primer acto sin la presencia de sus padres, un evento que tendrá lugar mañana miércoles 14 de julio, la princesa Leonor y la infanta Sofía han presidido junto a los Reyes la Audiencia con el Patronato de la Fundación Comité Español de los Colegios del Mundo Unido, en el Palacio de la Zarzuela. Una audiencia anual para apoyar a esta organización internacional sin ánimo de lucro que fue creada para fomentala paz a través de la educación multicultural y a la que pertenece el internado UWC Atlantic College, en Gales, donde Leonor estudiará los dos próximos cursos. En este encuentro que atañe a la Princesa de un modo significativo, la hija de los Reyes de España ha hecho lo que la mayoría de las adolescentes por estas fechas: recuperar un vestido del pasado verano, concretamente un diseño con estampado tropical de Mango que estrenó el pasado agosto en Mallorca. Eso sí, ha cambiado el calzado para apostar por una de las supertendencias del momento: las alpargatas de plataforma.

VER GALERÍA

- Mangas 'puffy' y zapatos cómodos: Leonor, una princesa que sigue las tendencias

Como cualquier chica normal e igual que hace su madre, la reina Letizia, la princesa Leonor también recicla ropa. En esta ocasión, la primogénita de los Reyes ha recuperado uno de sus vestidos más exitosos del pasado verano, un diseño con estampado tropical en tonos verdes que llevó en un paseo familiar en Mallorca, en agosto de 2020. Entonces ya contamos que se trataba de una pieza de Mango que en su momento costaba 39,90 euros y suponía un cambio en el estilo de Leonor hacia un armario más maduro; un giro que ha ido revalidando últimamente con looks como el que llevó en el VII aniversario de la proclamación de don Felipe VI, cuando eligió un elegante vestido azul made in Sevilla. 

Ahora, y a unos días de viajar a las Islas Baleares para disfrutar de sus vacaciones, opta por una propuesta más refrescante, con este modelo con print tropical, una de las tendencias más potentes este verano entre adolescentes y veinteañeras. También el escote halter y el panelado de la falda son detalles que hemos visto mucho en los vestidos de este verano 2021, además de dos trucos muy efectivos para estilizar el cuerpo y verte más favorecida.

VER GALERÍA

¿Su nuevo calzado de vacaciones?

No han sido estas las únicas tendencias de la temporada que Leonor ha incluido hoy en su estilismo. Si hace casi un año combinó su vestido de Mango con menorquinas clásicas en verde, hoy ha preferido el zapato de verano que está arrasando entre celebrities, royals y anónimas, las alpargatas. En concreto, ha escogido un modelo en tonos crudo con plataforma de esparto de la firma Macarena, a la venta por 65 euros. Se inicia así en una de las opciones favoritas de su madre en la época estival, especialmente cuando la Familia Real está de vacaciones. ¿Veremos a la Princesa con estos zapatos en Mallorca en las próximas semanas?

Combinada con su hermana y su madre

Como viene siendo habitual, la princesa Leonor y la infanta Sofía han combinado las gamas cromáticas de sus looks, aunque la pequeña ha optado por un vestido más elaborado y multicolor junto a sus adoradas bailarinas. La reina Letizia también ha querido conjugarse con sus hijas, eligiendo uno de sus looks más sobrios y elegantes de la temporada: un traje blanco con efecto 'cintura de avispa', su top lencero a juego de Zara y su calzado favorito, las alpargatas de cuña, de la misma firma que las de Leonor, Macarena. De esta forma, Reina y Princesas consiguen una imagen armónica que, por otro lado, revela una gama de tonos ideal para el verano.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie