leonor-vestido-azul

La nueva imagen de Leonor: la Princesa estrena un elegante vestido diseñado en Sevilla

En el VII aniversario de la proclamación de don Felipe VI como rey hemos podido ver la imagen más sofisticada de la joven 'royal'

por Amaia León

Tras aplazar su último acto por motivos meteorológicos, la princesa Leonor volvía hoy a retomar su agenda con un evento muy especial: el VII aniversario de la proclamación de don Felipe VI como rey. Para conmemorar esta fecha, los Reyes y sus dos hijas han impuesto las condecoraciones de la Orden del Mérito Civil en el Palacio Real de Madrid. Siete años después de que su padre se convirtiera en Rey -una cita en el que la que la pequeña Leonor lució un adorable vestido azul pastel brocado y a juego con el diseño rosa de su hermana-, la Princesa de Asturias ha optado por un favorecedor vestido azul piedra con mangas en pico y fruncido lateral, dos detalles de plena tendencia que actualizan una silueta clásica que a menudo hemos visto llevar a su madre, la reina Letizia.

VER GALERÍA

- Leonor estrena un vestido de efecto fajín y sus primeros 'slingbacks'

La imagen más sofisticada de Leonor

Si la Reina tenía el rojo -y últimamente, el rosa- como su color favorito para acertar en los grandes eventos, la princesa Leonor parece haber encontrado su amuleto en la gama suave de los tonos azules. Lo contábamos en enero de 2018, cuando la joven royal recibió la orden del Toisón de Oro con un vestido en azul Serenity similar al de hoy, uno de sus diseños más especiales hasta la fecha. Se trata de una creación de la firma sevillana Vogana confeccionada en crepé ligero, con escote cerrado y falda con vuelo a media pierna que puede comprarse en la página web de la casa, en azul o rosa, por 259 euros. El cuerpo ajustado y el fruncido lateral favorecían mucho su fisionomía.

VER GALERÍA

-La Reina impacta con un vestido exclusivo en color fucsia y estrena diseñador

Se trata de una silueta clásica, de esas que nunca pasan de moda porque se adaptan a muchos cuerpos y situaciones, pero actualizada con unos hombros abullonados y en pico de estética ochentera, un detalle con el que ha sorprendido y acertado de pleno. Gracias al cuerpo ajustado y a la falda con movimiento, también ha recordado al look que llevó hace solo tres días doña Letizia en Sevilla, dejando patente que madre e hija comparten gusto y trucos de estilo. Sin embargo, si con alguien ha conectado hoy la Princesa de Asturias era con su padre ya que, una vez más, ha compartido escala cromática con él, mientras la Reina y la infanta Sofía han llevado looks en tonos rosados.

VER GALERÍA

-Sofía acierta con el color que gusta a la realeza y viste a juego con su madre

Sus accesorios favoritos

La princesa ha completado el elegante vestido con unos zapatos nude destalonados y con tacón de Carolina Herrera, el mismo par que llevó en mayo en su graduación y que hoy ha combinado con los zapatos de su madre y hermana. También ha querido añadir uno de sus accesorios más importantes, la Insigne Orden del Toisón de Oro. Este broche se trata de la más alta distinción de la Corona española y la Princesa solo lo lleva en las grandes ocasiones. Como peinado, ha elegido retirar su media melena del rostro -un look muy recurrente entre la realeza, porque, al dejar la mirada a la vista, transmite confianza- con el sencillo gesto de recoger el cabello detrás de las orejas.

VER GALERÍA

Hace dos años

Debido a la pandemia, el pasado año no tuvo lugar esta celebración que sí pudimos ver en 2019. Entonces, la princesa Leonor optó por un look muy royal, con un abrigo-vestido que marcó, definitivamente, su estilo como la más clásica de las dos hermanas. Se trataba de un diseño bicolor en blanco y rojo que la Princesa combinó con bailarinas de este segundo tono y la melena con raya lateral que también ha llevado hoy. Sin embargo, la diferencia entre su vestido de hoy y el de 2019 es clara y demuestra que la forma de vestir de Leonor está madurando hacia la sencillez más sofisticada.

 Haz click para ver “El Armario de los ‘mini royals’ europeos”, un formato que desglosa al detalle las claves del estilo de los miembros más jóvenes de la realeza. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie