Princesa Leonor e infanta Sofía

Coincidía con el Día Mundial del Medio Ambiente

Aplazado el primer acto de la princesa Leonor y la infanta Sofía juntas sin sus padres

Estaba previsto que participasen en el fin de la campaña 'Un árbol por Europa' esta tarde pero el acto ha sido suspendido por razones meteorológicas

por hola.com

Cambio de planes para la princesa Leonor y la infanta Sofía, que tenían programado en la tarde de este sábado un compromiso muy importante ya que era el primero en el que iban a participar juntas, sin la presencia de los Reyes. Estaba previsto que clausurasen la campaña 'Un árbol por Europa', con una ceremonia en la que además de recorrer el Hayedo de Montejo, un espacio protegido de la sierra madrileña del Rincón, iban a plantar seis árboles como gesto en favor de la lucha contra el cambio climático. Sin embargo, la alerta de tormenta anunciada en la zona ha frustrado su agenda obligando a aplazar el acto que ya no coincidirá con el Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra este sábado.

De su primer discurso público a los actos en solitario: la princesa Leonor pide paso

VER GALERÍA

Se trata de una iniciativa del Parlamento Europeo, cuyo objetivo era que los alcaldes de todos los municipios de la Unión Europea plantasen un árbol como gesto para impulsar un urbanismo más verde para luchar contra el cambio climático. Más de 600 ayuntamientos españoles se han sumado a la iniciativa y en total ya crecen alrededor de 25.000 nuevos árboles en nuestro país desde que comenzase esta campaña en 2019. Los últimos seis, como colofón, se plantarán en este bosque de la sierra del Rincón cuando sea posible y con dos jardineras de excepción: las hijas de los Reyes. Para esta labor, se esperaba que estuvieran acompañadas de 35 jóvenes procedentes de todo el continente de entre 14 y 16 años en su mayoría. 

VER GALERÍA

De esta forma, habrá que esperar para ver a las hijas de don Felipe y doña Letizia desenvolverse juntas en solitario, aunque la heredera ya tiene cierta experiencia. El pasado mes de marzo la princesa de Asturias presidió por primera vez un acto en solitario y lo hizo en el mismo sitio donde pronunció sus primeras palabras en público dos años y medio antes. Se trata del Instituto Cervantes, que conmemoraba su 30º aniversario. Ya entonces, la primogénita de los Reyes se mostró muy sonriente, agradecida por la acogida, y muy solvente a la hora de desenvolverse con las autoridades, las cámaras y todos los allí presentes. Es de esperar que muestre la misma profesionalidad junto a su hermana, que siempre ha sido un apoyo fundamental para ella. 

Este acto, además, las conectaba de una manera muy significativa con su abuela, la reina Sofía, ya que siempre ha estado muy comprometida con las causas medioambientales. La esposa del rey Juan Carlos, igual que harán próximamente sus nietas, nunca ha tenido inconveniente en dar ejemplo. Así, la hemos visto recogiendo residuos en las playas en incluso liberando tortugas en alta mar. Además, a través de la fundación que lleva su nombre ha realizado numerosas colaboraciones y puesto marcha proyectos para contribuir a la lucha contra el cambio climático.

Leonor ante las cámaras: así se desenvuelve la Princesa de Asturias en sus apariciones públicas 

Haz click para ver cómo se comporta  la princesa Leonor ante las cámaras, que han estado presentes en la vida de la hija mayor de los reyes don Felipe y doña Letizia desde que vino al mundo. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie