Leonor y Sofía retoman la agenda oficial por partida doble y debutan sin los Reyes

LA CITA EN SOLITARIO IBA A SER EN JUNIO PERO TUVO QUE POSPONERSE

Leonor y Sofía retoman la agenda oficial por partida doble y con su esperado debut sin los Reyes

La Princesa y la Infanta participarán en estas citas oficiales antes de viajar a Mallorca con sus padres

por hola.com

Dentro de solo unos días, la Familia Real se trasladará a Palma de Mallorca para comenzar de manera oficial sus vacaciones, pero no habrá que esperar a este tradicional viaje para volver a ver a la princesa de Asturias y la infanta Sofía formando parte de la agenda oficial. A lo largo de la próxima semana ambas afianzarán sus compromisos institucionales, y lo harñan además ¡por partida doble! Las hijas de don Felipe y doña Letizia, que ya han finalizado ya el curso escolar en el colegio Santa María de los Rosales de Madrid, asistirán a dos actos, uno el martes y otro el miércoles. Este último tiene además especial relevancia puesto que será la primera vez que ambas acudan a una cita oficial en solitario, sin la compañía de los Reyes. 

VER GALERÍA

-La cariñosa felicitación de la infanta Sofía a su hermana después de su discurso en los Premios Princesa de Girona

-Leonor y Sofía, de la timidez y curiosidad en la proclamación de su padre a la madurez de dos adolescentes

La mañana del 14 de julio, Leonor y Sofía acudiran solas al Hayedo de Montejo (Madrid) para clausurar la campaña 'Un árbol por Europa', una ceremonia que iban a llevar a cabo a comienzos de junio, coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, pero que tuvo que ser pospuesta por razones meteorológicas. Será la primera vez que las dos hermanas estén en un acto sin sus padres, aunque la hija mayor de los Reyes ya hizo su debut en solitario el pasado mes de abril con motivo del XXX Aniversario de Instituto Cervantes.

Se espera que la agenda de ese día se mantenga intacta y la Princesa y la Infanta planten seis árboles como gesto en favor de la lucha contra el cambio climático. Además, en los planes iniciales también se incluía un recorrido por el citado espacio protegido de la sierra madrileña del Rincón junto a 35 jóvenes procedentes de todo el continente de entre 14 y 16 años en su mayoría. Se trata de una iniciativa del Parlamento Europeo, cuyo objetivo era que los alcaldes de todos los municipios de la Unión Europea plantasen un árbol como gesto para impulsar un urbanismo más verde para luchar contra el cambio climático. Más de 600 ayuntamientos españoles se han sumado a la iniciativa y en total ya crecen alrededor de 25.000 nuevos árboles en nuestro país desde que comenzase esta campaña en 2019. 

Solo unas horas antes de esta primera cita a la que acuden solas, la Princesa y la Infanta se unirán a sus padres para presidir en el Palacio de La Zarzuela con ellos un acto que se repite cada año: una Audiencia con el Patronato de la Fundación Comité Español de los Colegios del Mundo Unido. Se trata de un encuentro muy significativo puesto que el internado UWC Atlantic College al que asistirá Leonor el próximo curso en Gales forma parte de Colegios del Mundo Unido, una organización internacional sin ánimo de lucro con presencia en más de 125 países cuyo objetivo es fomentar la paz a través de la educación multicultural. La heredera al trono cursará los dos curso de Bachillerato en este centro británico cuyas instalaciones parecen sacadas de un cuento. En el castillo St Donat 's fomentan la creatividad, el deporte y las actividades de servicio a la comunidad más allá de las materias habituales. Además, como en esta jornada también estarán presentes algunos de los alumnos que han sido becados, podrá compartir impresiones, consejos y experiencias con todos ellos.  

Cada vez más protagonismo en la agenda de la Casa Real

A lo largo del último año, la presencia institucional de las hijas de los Reyes se ha ido intensificando poco a poco. En abril de 2020, coincidiendo con el inicio de la crisis sanitaria,  leyeron uno de los fragmentos del Quijote en un vídeo en el que aparecían sentadas juntas en un sofá y compartiendo el mismo libro. Esto marcó el debut de la infanta Sofía, ya que nunca antes había hablado en público, a diferencia de su hermana mayor que lo hizo en 2018 con la lectura de los tres puntos del prímer artículo de la Constitución Española. El último acto en el que las hemos visto juntas, en compañía de los Reyes, ha sido este mismo mes durante la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de GIrona, donde Leonor pronunció un discurso en castellano y catalán.

VER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie