Princesa Leonor e Infanta Sofía

La cariñosa felicitación de la infanta Sofía a su hermana después de su discurso

Leonor ha realizado una conmovedora intervención en castellano y catalán en la entrega de premios de la Fundación Princesa de Girona

por Raquel Barahona

La infanta Sofía ha vuelto a demostrar ser uno de los máximos apoyos de su hermana mayor. Así lo ha expresado en la ceremonia de los premios que otorga la Fundación Princesa de Girona que se han celebrado este jueves en el centro cultural CaixaForum de Barcelona. Después de un discurso cargado de simbolismo y emoción tras de unos meses tan convulsos por la crisis sanitaria, la hija menor de don Felipe y doña Letizia ha tenido un gesto lleno de cariño hacia la princesa Leonor cuando bajaba del escenario y se sentaba de nuevo junto a su madre. La infanta Sofía, desde su asiento, acercaba su brazo a su hermana y le agarraba la mano para felicitarla después de su intervención en la edición más importante de estos premios. 

VER GALERÍA

- El orgullo de don Felipe al escuchar a Leonor: 'Comparto todo lo que ha dicho, por eso he aplaudido tanto'

La princesa Leonor, todavía abrumada por la gran cantidad de aplausos que había recibido por su discurso, se sentó junto a la reina Letizia y se dirigió a su hermana segundos antes de que don Felipe comenzara su intervención, también alabando las palabras de su hija mayor. El acto ha estado marcado por los agradecimientos a las personas que han luchado a diario durante la crisis sanitaria y la unión que la sociedad ha demostrado como pueblo. "Vimos a jóvenes de toda España ayudar a niños con los deberes, hacer la compra a sus vecinos mayores, llamar por teléfono para acompañar a personas enfermas y solas, escribir cartas a quienes estaban en la UCI, recaudar fondos para comprar material sanitario e incluso imprimirlo en 3D", destacaba la princesa de Girona durante su discurso, subrayando la gran labor de los jóvenes en estos últimos meses.

La princesa de Asturias ha querido, un año más, remarcar la importancia que tiene para ella Cataluña y la Fundación que otorgan los galardones en su nombre a aquellos que mantienen un compromiso firme con la innovación, la ciencia, la cultura, el arte y la tecnología. "Cataluña siempre ha sido un referente en iniciativa, creatividad y emprendimiento. Sobre todo entre los jóvenes, que representan estas cualidades y, como hemos visto esta tarde, son la clave de nuestro progreso", citaba con emoción y orgullo sobre el escenario de CaixaForum en la ciudad condal. Su discurso finalizaba con un mensaje de optimismo y energía hacia todas aquellas personas que estaban siguiendo en directo la ceremonia. "Con el trabajo de hoy se construye el mañana. Y vosotros lo estáis haciendo ya". 

- De su primer discurso público a los actos en solitario: la princesa Leonor pide paso

No es extraño que Sofía muestre su apoyo a la princesa de Asturias. De hecho, ya lo ha hecho en otras ocasiones, como en el debut de su hermana en los mismos premios de la Fundación Princesa de Girona en 2019, cuando, al igual que los Reyes, mostró su orgullo y honra después de la intervención de Leonor. Un año antes, concretamente el 13 de octubre de 2018, realizaba su primera intervención al leer el primer artículo de la Constitución Española que concluyó con una oleada de aplausos de todo el público, en especial, de sus padres y su hermana pequeña. Desde entonces la futura heredera al trono ha ido ganando más presencia en los actos institucionales, habiendo realizado ya su debut en solitario el pasado mes de marzo en el Instituto Cervantes.

Loading the player...

 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie