rey-leonor-getty

Así celebrará la princesa Leonor su 13 cumpleaños: leerá la Constitución junto a su padre

El Gobierno ha sido el encargado de hacer público este acto que se suma a los que ha realizado este año la Princesa de Asturias en su papel de heredera

por hola.com

Todo apuntaba a que el desfile de la Fiesta Nacional del pasado 12 de octubre sería el último acto del año en el que participaría la princesa Leonor, heredera al trono español y primogénita de los reyes Felipe y Letizia. Sin embargo, la Casa Real ha sorprendido este viernes con un anuncio que nadie esperaba y que coloca a la princesa de Asturias, de nuevo, en un acto institucional en el marco de la agenda oficial de la Familia Real. Será el próximo miércoles 31 de octubre, coincidiendo con el 13 cumpleaños de la Princesa.

VER GALERÍA

Ese día, la hija de don Felipe y doña Letizia celebrará públicamente su aniversario. Lo hará a las diez de la mañana en la sede del Instituto Cervantes de Madrid y en presencia de sus padres y de su hermana, la infanta Sofía. La princesa Leonor y Felipe VI protagonizarán, además, el inicio de la lectura de la Constitución Española con motivo del 40 aniversario de su aprobación por el Congreso de los Diputados. Un acto que recuerda inevitablemente al que protagonizó el Rey en 1986, cuando realizó su juramento en el Congreso de los Diputados. Si bien es cierto, ese mismo gesto habrá de tenerlo también la princesa Leonor, aunque eso será una vez que cumpla los 18. De momento, con 13 años, procederá a leer la Carta Magna en el que es, sin duda, un acto solemne.

Lo cierto es que, para la hija de los reyes Felipe y Letizia, este 2018 supone un punto de inflexión en sus funciones como actual princesa de Asturias y futura reina. A principios de este año recibía, de manos de su padre, el Toisón de Oro, en una ceremonia de imposición a la que no faltaron sus abuelos, don Juan Carlos y doña Sofía. Aunque fue en 2015 cuando se aprobó el Real Decreto que le concedía la más alta distinción de la Corona Española, no fue hasta el pasado mes de enero cuando Felipe VI le impuso la Insigne Orden.

Guiños familiares y momentos emotivos, la princesa Leonor recibe el Toisón de Oro de manos de Felipe VI

VER GALERÍA

Poco después, concretamente el 8 de septiembre, llegaba el debut de la princesa Leonor en Covadonga, donde protagonizaba su primer acto institucional en Asturias con motivo del I Centenario de la Coronación de la Virgen de Covadonga, el XIII Centenario del Reino de Asturias y el Centenario de la creación del Parque Nacional de la montaña de Covadonga. Hasta allí se desplazaron los Reyes y sus dos hijas, quienes vivieron una jornada inolvidable.

Hace dos semanas, la princesa Leonor aparecía de nuevo en un acto oficial, en esta ocasión en el tradicional desfile de la Fiesta Nacional. Pero esta vez no se situaba junto a su hermana Sofía, como venía sucediendo en los últimos años, sino a la derecha de su padre, asumiendo así un mayor protagonismo, el mismo que le confiere su condición de Heredera. Además, la primogénita de Felipe VI lucía, por primera vez en público, la insignia del Toisón de Oro prendida en su vestido, símbolo de su condición de futura reina y de su introducción en la vida institucional.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie