Leonor y Sofía

Leonor y Sofía vuelven a coordinarse y estrenan una prenda inédita en su armario

Las hijas de los Reyes han lucido camisas sastre a juego, un tipo de diseño que predomina en el armario de su madre pero que ellas no habían llevado aún

por Paula Callejo

La expectación en torno a la reaparición de la princesa Leonor y la infanta Sofía era máxima, y es que llevábamos sin ver a las hijas de los Reyes desde el pasado 3 de febrero, cuando asistieron junto a sus padres a la apertura de las Cortes en Madrid. Hoy tenían previsto un acto con motivo de la celebración del Día del Libro, evento que ha tenido que modificarse debido a la crisis actual pero que no han querido cancelar, y es que se trata de una jornada de lo más especial en nuestro país. Las jóvenes han sido dos de las 189 personas que han participado en la lectura de una de las obras más famosas -si no la que más- de la literatura española, El Quijote de Miguel de Cervantes. Tanto ellas como el resto de lectores han recitado las palabras de esta novela desde casa. Como era de esperar, la heredera al trono y su hermana han optado por conjuntos cómodos para esta cita tan excepcional.

VER GALERÍA

Como es habitual en ellas, las jóvenes se han mostrado muy relajadas y naturales, y han coordinado sus estilismos, eso sí, cada una ha escogido una paleta de color diferente. Lo más curioso de estos estilismos no es esta conexión ni su sencillez, algo que esperábamos teniendo en cuenta los conjuntos que está escogiendo doña Letizia para trabajar desde casa estos días, sino que vemos una imagen más juvenil de la Princesa y su hermana al estrenar una prenda que hasta ahora no habíamos visto en su armario. Tanto Leonor como Sofía se han decantado por la camisa clásica de corte recto para leer las primeras páginas de este célebre texto, una pieza básica en cualquier vestidor que su madre ha defendido en multitud de ocasiones pero que ellas no habían lucido en actos públicos hasta ahora.

- Lee también: Descubre las similitudes y diferencias entre el estilo de Leonor y Sofía

Sí que las habíamos visto con numerosas blusas y tops de algodón, pero nunca modelos con cuello y botonadura frontal como estos. La princesa de Asturias ha preferido un modelo en tono rosa con bolsillo en el pecho confeccionado en un tejido más ligero con botones de madera que aportan un aire más relajado, y la ha combinado con pantalón blanco Por su parte, la infanta ha preferido optar por una camisa celeste sin bolsillo de aspecto más clásico y pantalones marino. A pesar de que el azul, especialmente en sus versiones más apagadas y discretas, siempre ha sido el color preferido de la primogénita de los reyes Felipe y Letizia, lo cierto es que en sus últimos actos públicos le ha cedido esta tonalidad a su hermana, adoptando ella los rojos y tejas más propios de su madre.

Hoy Sofía vuelve a vestir de azul, mientras que su hermana se decanta por un rosa empolvado que representa a la perfección su dulzura. En cuanto al look de belleza, han apostado por la naturalidad al dejar sus características melenas rubias sueltas y peinadas con raya al lado de manera idéntica.

-Lee también: Los trucos de moda que Leonor y Sofía aprendieron de la reina Letizia

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie