La imagen del Rey Juan Carlos tomada este lunes que confirma su buen estado de salud

En los Emiratos Árabes

La imagen del rey Juan Carlos tomada este lunes que confirma su buen estado de salud

Ha posado en Abu Dhabi durante un almuerzo con el piloto Khaled Al Qubaisi y su familia

por Martín Gálvez Piqueras

El rey Juan Carlos se encuentra en buen estado de salud, tal y como ha aclarado hoy él mismo a ¡HOLA! y que después se ha podido confirmar con esta imagen tomada este mismo lunes 15 de febrero en Abu Dabi, ciudad en la que permanece desde el pasado 3 de agosto. El padre del rey Felipe posa de pie en una soleada estampa durante un almuerzo junto al piloto de automovilismo emiratí Khaled Al Qubaisi, su mujer y sus dos hijas, Amna y Hamda -que también son pilotos, como su padre-. Esta mañana, varios medios de comunicación aseguraban que don Juan Carlos podría encontrarse en estado grave. Sin embargo, y tras ponernos en contacto con él, ¡HOLA! ha desmentido categóricamente esta información. No es la primera vez que circulan rumores falsos sobre su salud, de hecho, a finales del año pasado, la propia Casa Real desmintió que estuviera ingresado en la capital de los Emiratos Árabes. 

Rey Juan Carlos: 'Me encuentro perfectamente'

VER GALERÍA

"Estoy perfectamente. Hago dos horas de gimnasia el día y me encuentro muy bien", ha afirmado don Juan Carlos a la revista ¡HOLA!. Su día a día en Abu Dabi transcurre con tranquilidad y el ánimo alto, haciendo ejercicio como él mismo declara y cuidando su salud. Ahora, con esta última imagen desde la capital de los Emiratos Árabes Unidos, se comprueba que está bien. Por su parte, Khaled Al Qubaisi ha escrito un mensaje junto a la fotografía que ha compartido en la que se congratula por "conocer a Su Majestad Don Juan Carlos durante el almuerzo". El piloto, de 45 años, ha participado en numerosas carreras importantes en la categoría de grandes turismos desde 2010. Sus logros más destacados llegaron con las dos victorias consecutivas en las 24 Horas de Dubai en 2012 y 2013. También ese último año ganó las 12 Horas de Yas Marina. Eso en cuanto a las competiciones locales, puesto que Al Qubaisi puede presumir de haber corrido en las exigentes y prestigiosas 24 Horas de Le Mans en Francia, quedando en una ocasión (año 2014) entre los veinte primeros.​​

Los amigos de don Juan Carlos cuentan qué les dijo antes de marcharse

VER GALERÍA

Casa Real ya tuvo que desmentir que el el exjefe del Estado estuviera ingresado en una clínica de Abu Dabi el pasado mes de diciembre, después de que varios medios informaran que permanecía en un centro hospitalario por haber sido contagiado de coronavirus. Coincidiendo con tal información, don Juan Carlos presentaba una declaración a Hacienda y abonaba 678.393,72 euros, por lo que las especulaciones sobre su posible regreso cobraron fuerza, ya que se aproximaba la Navidad y su 83º cumpleaños, que fue el pasado 5 de enero. Sin embargo, y a pesar de que su abogado, Javier Sánchez-Junco siempre ha afirmado que permance a disposición de la Fiscalía "para cualquier trámite o actuación que considere oportuno", fuentes de su entorno confirmaron a la agencia Efe que no volvería a nuestro país.

Fue en el mes de agosto cuando el rey Juan Carlos comunicaba mediante una carta a Felipe VI su “meditada decisión” de trasladarse de forma temporal al extranjero, donde también aseguraba que tomaba esta decisión "con profundo sentimiento, pero con gran serenidad" y aseguraba que "siempre ha querido lo mejor para España y para la Corona".

Ambiente distendido en la primera aparición de Felipe VI tras la marcha de su padre

Haz click para ver el documental de don Juan Carlos, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de royals y celebrities. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie