juan-carlos-destino

Casa Real confirma el destino de don Juan Carlos

El Rey emérito se encuentra desde el 3 de agosto en los Emiratos Árabes Unidos

por hola.com

Desde que la Casa Real comunicó la decisión del rey Juan Carlos de 'trasladarse temporalmente fuera de España', se ha especulado, dentro y fuera de nuestro país, con el destino elegido por el padre de Felipe VI. La televisión portuguesa aseguró que había pasado por el país luso, algunos apuntaban que quizá para quedarse allí, mientras que otros lo señalaban como un país de paso para un segundo destino que podría ser la República Dominicana. Ahora, cuando han pasado dos semanas de la histórica decisión- que según el entorno del Rey Juan Carlos se trata de un traslado temporal- , el Palacio de la Zarzuela comunica que el rey Juan Carlos se encuentra desde el 3 de agosto en los Emiratos Árabes Unidos. 

VER GALERÍA

"S.M. el Rey Don Juan Carlos ha indicado a la Casa de Su Majestad el Rey que comunique que el pasado día 3 del presente mes de agosto se trasladó a Emiratos Árabes Unidos, donde permanece en la actualidad". El Palacio de la Zarzuela ha desvelado así el lugar en el que se encuentra el padre de Felipe VI desde el día en el que se comunicó la decisión y, según el entorno del Rey Juan Carlos, se trata de un traslado temporal. Terminando así con las conjeturas que comenzaron nada más darse a conocer la noticia.

Entonces medios de comunicación portugueses aseguraron que don Juan Carlos estaba allí y se señaló a Estoril por la importancia que este lugar tuvo durante el exilio para la Familia Real española. Horas después comenzó a sonar con fuerza la República Dominicana por los buenos amigos que el rey Juan Carlos tiene allí, en concreto el magnate azucarero, Pepe Fanjul, que en ese momento declaró que las puertas de todas sus propiedades están abiertas siempre para él. Paralelamente se dio a conocer que el rey Juan Carlos había pasado su último domingo en España en la localidad gallega de Sanxenxo cenando con sus amigos y compañeros de vela, algunos presentes especularon entonces con que de Galicia habría puesto rumbo al aeropuerto internacional de Oporto. Sin embargo, en la última semana las informaciones que le situaban al que fuera jefe del Estado hasta 2014 en Abu Dabi, uno de los siete emiratos que constituyen los Emiratos Árabes Unidos (EAU), han sido constantes, incluso NIUS adelantó la noticia con una imagen suya bajándose de un avión. 

La transformación del reinado de don Juan Carlos: de los aplausos a las críticas

La Casa Real española hizo público a través de un comunicado en forma de carta, una misiva que escribía don Juan Carlos a su hijo, el rey Felipe, la decisión de trasladarse temporalmente fuera de España. “Guiado por el convencimiento de prestar el mejor servicio a los españoles, a sus instituciones y a ti como Rey, te comunico mi meditada decisión de trasladarme, en estos momentos, fuera de España. Una decisión que tomo con profundo sentimiento, pero con gran serenidad”, rezaba el comunicado. Por su parte, el rey Felipe, transmitía a su padre “su sentido respeto y agradecimiento por la decisión”, a la vez que recordaba la “importancia histórica que representa el legado y la obra política e institucional” del reinado de Juan Carlos I. 

Los seis años que don Juan Carlos nunca se imaginó vivir

La decisión de trasladarse temporalmente fuera de España se comunicó dos meses después de que la Fiscalía del Tribunal Supremo asumiera la investigación derivada de las diligencias abiertas en diciembre de 2018 por Anticorrupción para aclarar el destino de 80 millones de euros que según la empresaria Corina Larsen, se habrían repartido entre otros al rey Juan Carlos por la adjudicación del AVE a la Meca a empresas españolas en el año 2011.

Periodistas, escritores e historiadores analizan los 40 años de reinado de don Juan Carlos I a través de las portadas de ¡HOLA!, desde su histórica proclamación como monarca hasta su abdicación en 2014, así como diferentes momentos de su vida como rey de España durante estas cuatro décadas. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie