Margarita de Dinamarca

Dos cuadros de Margarita de Dinamarca firmados con pseudónimo se venden por más de 5.000 euros

Una galería de arte danesa ha subastado dos acuarelas que la Reina regaló al historiador de arte Erik Fischer en 1978

por hola.com

La reina de Dinamarca tiene entre sus aficiones la pintura, y después de haber vendido dos de sus acuarelas podría decirse que ya es una artista con todas las de la ley. Margarita II ha visto cómo dos de sus obras, regaladas al historiador de arte Erik Fischer en 1978, han sido subastadas en una galería de arte y alcanzado un precio cuatro veces superior al que se había puesto de partida. Según informa el medio local SE og HØRS, las dos piezas están firmadas en la parte trasera con el seudónimo Ingahild Grathmer y dedicadas por escrito a su amigo de parte de "Margrethe", que es como se escribe su nombre en danés.

La vacuna del COVID-19 llega a palacio: Margarita de Dinamarca, primera 'royal' europea en recibirla

VER GALERÍA

Se trata de dos acuarelas sobre papel de tamaño 30x23, y al menos una de ellas se trata de un bucólico paisaje de marismas, con el cielo cubierto de nubes delicadamente detalladas. El precio de salida, que se estimaba en base al valor, era de 10.000 coronas danesas en el sitio de subastas Auktionshuset Bruun-Rasmussen, unos 1.300 euros, pero sin embargo el comprador se las ha llevado por cuatro veces ese dinero. El nuevo propietario de estas dos obras ha pagado 5.600 euros por ellas y las incluirá en su colección personal.

Margarita de Dinamarca, la primera 'royal' en inaugurar la Navidad... ¡y de una forma muy original!

Se creía que Margarita de Dinamarca pintaba desde 1980, pero estas piezas desvelan que era un arte que practicaba desde mucho antes, y diversos museos del mundo han expuesto ya algunas de sus obras. En 2003 una colección de sus cuadros titulada El alma del paisaje pudo verse en el Brandts Klaedefabrik de Odense, situado en la isla de Fionie. Incluía pinturas -cedidas, en su mayoría, por el museo Waldemarsudde en Estocolmo y complementadas por algunas obras del Museo de Arte de Gotemburgo, del Museo Nacional de Arte de Copenhague, y por un cuadro propiedad de la Reina- del príncipe sueco Eugenio, hermano del abuelo de la reina Ingrid, el rey Gustavo V de Suecia, y, como la Reina, gran apasionado del arte. En 2012, tuvo una muestra en el museo de arte moderno de Dinamarca con otras de sus pinturas, centradas en paisajes y naturaleza, que aseguraba que eran el punto central de su inspiración desde que era pequeña. 

El sorprendente posado navideño de Margarita de Dinamarca con el traje típico de Groenlandia

VER GALERÍA

Actualmente, a sus ochenta años, la monarca se ha lanzado a las nuevas tecnologías con la creación de un podcast en el que habla precisamente de su amor por la música, el ballet, el arte visual y otras creaciones e intereses artísticos que le atraen. Se trata de tres episodios titulados La Reina y el arte, alojados en la plataforma Podimo, en los que charla con diferentes personalidades del mundo de la cultura. En el primero de ellos conversa con el músico y periodista Nikolaj Koppel -además de miembro de la junta de la Fundación de la reina Margarita y el príncipe Henrik- sobre música clásica. En el segundo, con el bailarín y director de Tivoli Peter Bo Bendixen acerca de ballet. Cabe recordar que ambos han realizado más de 10 representaciones conjuntas. El último episodio versa gira en torno el arte visual y para ello Margarita de Dinamarca ha recurrido al historiador y crítico de arte, además de amigo desde hace muchos años, Bente Scavenius. Los dos hablan en este capítulo sobre el retrato, el simbolismo floral y los paisajes mientras comentan una selección de obras.

Haz click para ver el documental de Margarita de Dinamarca, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie