Familia Real danesa: sus planes navideños

La Familia Real danesa, preparada para una Navidad con cambios (y tradiciones intactas)

La reina Margarita de Dinamarca ha emitido un comunicado anunciando cómo pasarán las fiestas sus hijos y ella

por Belén Nava M.

La crisis sanitaria ha hecho que este año que estamos a punto de dejar atrás sea muy diferente a como lo habíamos imaginado. La pandemia ha trastocado los planes y estamos ante una Navidad atípica que llega llena de cambios y novedades incluso en las casas reales, pero lo cierto es que también hay tradiciones que se mantienen intactas tal y como ha demostrado la Familia Real danesa. La reina Margarita de Dinamarca ha emitido un comunicado oficial para anunciar que celebrará la Nochebuena en el mismo lugar que en ocasiones anteriores: el Castillo de Marselisborg. En esta significativa fecha estarán a su lado estarán su hijo pequeño, Joaquín de Dinamarca, la mujer de éste, la princesa Marie, y cuatro de sus nietos, los príncipes Nicolás, Felix, Henrik y Athena. El príncipe, que está muy recuperado del ictus que sufrió este verano, vive junto a su familia en París, donde trabaja como agregado de Defensa en la embajada de su país.

VER GALERÍA

-Margarita de Dinamarca, la primera 'royal' en inaugurar la Navidad... ¡y de una forma muy original!

-Una Reina a la última: Margarita de Dinamarca lanza su propio podcast

Desde que comenzó el reinado de la monarca, en 1972, es tradición que celebre al lado de su familia tanto la Pascua como la Navidad en el citado castillo, situado en Aarhus, la segunda ciudad más grande del país, situada en la costa oriental de la península de Jutlandia. Según su anuncio oficial, la idea inicial era pasar la noche del 24 de diciembre en el Castillo de Schackenborg, pero finalmente la Reina seguirá los mismos planes que han hecho siempre y cenará con parte de su familia en Marselisborg, una espectacular residencia que está entre 13.000 m2 de parque conocido como Slotshaven. Un enclave privilegiado que suele servir también como casa estival de la dinastía Glücksburg.

VER GALERÍA

Por su parte, Federico de Dinamarca, la princesa Mary y los príncipes Christian, Isabella, Vicent y Josephine estarán en Nochebuena en el Palacio de Frederik VIII en Amalienborg -también conocido como Palacio de Brockdorff-, su residencia oficial. El heredero al trono escandinavo, su mujer y sus hijos han estado en cuarentena tras el positivo en coronavirus de su primogénito, que no tuvo síntomas pero estuvo confinado hasta el lunes 14 de diciembre. A pesar de que sus padres y sus hermanos dieron negativo en las pruebas de COVID, ellos también han estado aislados hasta que ha sido "seguro romper el aislamiento de acuerdo con las pautas vigentes" del país.

VER GALERÍA

Las cancelaciones con las que inician el 2021

Otra de las tradiciones que se mantienen es el discurso televisado que la Reina dará a las seis de la tarde del 31 de diciembre. El 1 de enero de 2021, sin embargo, no veremos a la Familia Real danesa celebrando una recepción en el castillo de Christiansborg para el primer ministro y los representantes de la Corte y del país. Hasta ahora, esta tradición solo se había cancelado en 2005 por el tsunami que asoló el sudeste asiático escasos días antes. La monarca recibirá esta vez saludos de Año Nuevo por escrito de los participantes. Tampoco tendrá lugar el evento que iba a tener lugar en esa misma fecha con el Cuerpo de Oficiales, el Cuerpo Diplomático, las Fuerzas Armadas y la Agencia Danesa de Emergencias ni tampoco las citas que Margarita de Dinamarca tenía los días 4 y 5 de enero con las organizaciones nacionales y con las entidades de las que es patrona.

Haz click para ver el tráiler de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie