cristiandinamarca2

Christian de Dinamarca, positivo en COVID-19

La Casa Real danesa ha confirmado la noticia mediante un comunicado

por hola.com

El príncipe Christian de Dinamarca, primogénito de Federico y Mary de Dinamarca, ha dado positivo en coronavirus. Desde la Casa Real danesa han enviado un comunicado para hacer pública la noticia. "El Príncipe Heredero y la Princesa Heredera fueron informados ayer, domingo 6 de diciembre de 2020, sobre un brote local de COVID-19 en Tranegårdskolen en Hellerup. El príncipe Christian posteriormente dio positivo por COVID-19", reza la primera parte del texto, en el que se informa que el hijo del heredero al trono escandinavo permanece aislado en el Palacio de Federico VIII, en Amalienborg, conocido también como Palacio de Brockdorff. Además, informan de que, aparte de la familia directa, el nieto de la reina Margarita no ha estado en contacto con otros miembros de la Familia Real en los últimos tiempos.

VER GALERÍA

-El apodo con el que Federico de Dinamarca llama a su mujer

-Joaquín de Dinamarca habla por primera vez después del ictus que sufrió: 'Ahora disfruto el mínimo detalle'

En este texto también informan de los próximos pasos a seguir de la Familia Real danesa, que cumplirá con las normas sanitarias y se mantendrá en casa durante unos días para evitar posibles contagios. "En relación con la respuesta a la prueba, la Casa Real ha recibido asesoramiento de la Agencia Danesa para la Seguridad del Paciente con respecto a la detección de infecciones y las pruebas de la familia del Príncipe Heredero. En los próximos días, la familia permanecerá aislada en el Palacio de Federico VIII, hasta que sea seguro romper el aislamiento nuevamente de acuerdo con las pautas vigentes", aseguran.

El positivo en coronavirus del que está llamado a ser heredero de la Corona danesa llega dos meses después de su 15 cumpleaños. Una señalada fecha que celebraba en la intimidad con sus seres queridos y con un bonito posado hecho por el fotógrafo Franne Voigt, experto en editoriales de moda. Escasos días antes también se fotografiaba con sus tres hermanos - Isabella,Vincent y Josephine-para festejar el Día del Ejercicio Escolar y el inicio de las vacaciones de otoño. La familia numerosa que Federico y Mary han formado está en plena forma y los pequeños parecen seguir los pasos del heredero, todo un apasionado de la vela y del running. De hecho, durante el confinamiento, los nietos de la soberana practicaron mucho deporte saltando en camas elásticas y jugando al fútbol para no olvidar sus rutinas físicas.

VER GALERÍA

El coronavirus en la realeza europea

El hijo mayor de Federico de Dinamarca no es el primer miembro de la realeza en vivir en primera persona la pandemia. A finales de noviembre se confirmaba el positivo en coronavirus del matrimonio formado por Carlos Felipe y Sofia de Suecia, que se encuentran actualmente cumpliendo cuarentena. También hace poco conocíamos que la princesa Michael de Kent, prima de la reina de Inglaterra, ha pasado una complicada etapa con síntomas como "fatiga extrema y fiebre regular". En el inicio de la pandemia era Carlos de Habsburgo-Lorena el que se contagiaba y después de él estuvieron confinados Alberto de Mónaco, Carlos de Inglaterra y el príncipe Guillermo. 

Al rey Felipe se le practicó recientemente una PCR en la que dio negativo, pero aún así ha cumplido confinamiento domiciliario durante diez días tras estar en contacto con un positivo. Por su parte, la reina Letizia pasaba por la misma situación en marzo tras coincidir con la ministra Irene Montero y en septiembre era la princesa Leonor la que seguía las clases desde casa a lo largo de dos semanas tras el positivo de una compañera por transmisión familiar del padre. Entonces a la hija mayor de los Reyes se le hizo una prueba PCR que resultó negativa.

Haz click para ver el tráiler de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

 

 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie