margarita-cr

Margarita de Dinamarca, la primera 'royal' en inaugurar la Navidad... ¡y de una forma muy original!

Ha mostrado la primera ventanita de un calendario digital que está inspirado en una tradición nórdica

por Lara Fernández

Este año, las Casas Reales europeas han roto con muchas de las tradiciones que llevaban años instauradas debido a la pandemia mundial de coronavirus. Hace pocas semanas, Margarita de Dinamarca decidió, por ejemplo, cancelar los festejos de Año Nuevo, una decisión que no se tomaba desde 2005. Y es que la realeza, como el resto del mundo, ha tenido que adaptarse a la conocida como 'nueva normalidad'. Sin embargo, ni ella ni otros royals están dispuestos a dejarse vencer por el desánimo y tienen claro que, de un modo u otro, hay que intentar poner la mejor cara en estas fechas tan señaladas.

Las tradiciones navideñas con las que ha roto la reina danesa en los últimos años

VER GALERÍA

Victoria de Suecia fue la primera en felicitar el Adviento en un vídeo en el que aparecía su marido, el príncipe Daniel, así como sus hijos, Estelle y Oscar, pero ha sido la reina Margarita de Dinamarca la que ha tomado la delantera en lo que se refiere a inaugurar la Navidad con decoración y tradiciones incluidas. Para ello ha llevado a cabo una preciosa y original iniciativa con la que lleva cumpliendo varios años ya y que hace las delicias de sus ciudadanos: el calendario navideño digital de la Casa Real.

Se trata de una aventura iniciada este mismo martes y hasta el próximo 24 de diciembre, día de Nochebuena. Hasta entonces, la Casa Real abrirá cada mañana una suerte de ventanita a través de su página web y de las redes sociales oficiales. ¿Y qué podremos ver a través de esa ventana? Una historia basada en las tradiciones de las Islas Feroe y Groenlandia, que cuenta las aventuras de una niña convertida en duende navideño -elf girl- por todo el reino en busca de sus hermanas desaparecidas

VER GALERÍA

Este martes, primera jornada de la divertida y apasionante iniciativa, la reina Margarita aparece en el vídeo en cuestión entrando en una de las estancias del castillo de Fredensborg, a 35 kilómetros de Copenhague, donde ha pasado estos meses debido a la pandemia. Aquí se encuentra, en un cajón de su cómoda, con la niña elfa. Así, le ayuda a iniciar su viaje, encendiendo una estrella a su lado para que tenga suerte en su largo periplo. Mientras, suena de fondo la melodía Lovely is the sky blue, de C.F. Weyse.

El curioso 'momento bailarina' de Margarita de Dinamarca sobre el escenario

A la espera de conocer el contenido del resto de ventanitas del calendario navideño digital de la Casa Real danesa, de lo que no hay duda es de que Margarita de Dinamarca es una de las royals más originales y creativas del Viejo Continente. Ya lo demostró cuando hace varias semanas se quiso sumar a la moda de las nuevas tecnologías y se involucró hasta el punto de crear su propio podcast.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie