margarita-gtres

La vacuna del COVID-19 llega a palacio: Margarita de Dinamarca, primera 'royal' europea en recibirla

La Casa Real ha informado de que esa primera dosis se suministró coincidiendo con el Año Nuevo

por Lara Fernández

Margarita de Dinamarca ha sido la primera royal del Viejo Continente en recibir la primera dosis de la vacuna del coronavirus, tal y como ha informado la Casa Real mediante un comunicado oficial. No es, sin embargo, la primera persona de la realeza mundial a la que se le suministra. Hace solo unos días era el príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohammed bin Salmán, el que a sus 35 años se convertía en uno de los primeros mandatarios de sangre azul en hacerlo. Anteriormente también, el emir de Dubái, marido de Haya de Jordania, recibía esa inyección como voluntario cuando todavía estaba en la tercera fase de pruebas.

El sorprendente posado navideño de Margarita de Dinamarca con el traje típico de Groenlandia

VER GALERÍA

Desde palacio, aseguran que la reina de Dinamarca fue vacunada coincidiendo con Año Nuevo y que, tras esa primera dosis, recibirá la siguiente dentro de aproximadamente tres semanas. La monarca continúa la senda marcada por los primeros ciudadanos de riesgo de su país -entre ellos sanitarios, enfermos crónicos y personas mayores-, que comenzaron a vacunarse el pasado 27 de diciembre, tal y como sucedió en España.

Ian McKellen, de 'X-Men' y 'El señor de los anillos', primera 'celebrity' en vacunarse: así lo ha vivido en primera persona

Margarita de Dinamarca se convierte, una vez más, en una reina pionera que abre camino a sus homólogos, algo a lo que está acostumbrada en distintos ámbitos. La vacunación de la soberana tiene lugar menos de un mes después de conocerse que uno de sus nietos, en concreto el príncipe Christian, primogénito de los herederos Federico y Mary, había dado positivo en COVID-19 tras un brote detectado en su centro de estudios. Tanto sus padres como sus hermanos tuvieron que aislarse entonces por prevención, aunque el resultado de sus test fue negativo finalmente.

VER GALERÍA

El hecho de que la reina danesa haya sido de las primeras personas en recibir la vacuna ha suscitado en el país elogios -por dar ejemplo y enviar un mensaje de concienciación y de que no supone ningún peligro- y críticas -por el privilegio que supone teniendo en cuenta su estatus- a partes iguales. En cualquier caso, a la lista de la que ya forma parte Margarita de Dinamarca también hay que sumar el del jeque Abdullah bin Zayed Al Nahayan, ministro de asuntos exteriores, y Khalid bin Mohamed bin Zaherd, hijo del príncipe heredero de Abu Dhabi.

Al igual que ha sucedido para el conjunto de la población, no están siendo unas navidades típicas para los royals daneses. Ha habido cambios sustanciales, aunque se han mantenido algunas tradiciones. Para empezar, ha disfrutado de la Nochebuena con su hijo Joaquín y la familia de este en el Castillo de Marselisborg. Por su parte, Federico de Dinamarca y los suyos pasaron esta fecha en su residencia oficial. Además, la reina Margarita ha habilitado un canal para que todos los ciudadanos le envíen, si así lo desean, un saludo de Año Nuevo a través de la página web oficial de la Institución.

Haz click para ver el documental de Margarita de Dinamarca, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie